TURISMO FOODIE

Ya hay fecha para la Feria del Chile en Nogada este 2023, ¡no te la pierdas!

No te puedes perder de este evento anual lleno de sabor que tiene como sede un tradicional destino de Puebla

Puebla.Tradicionalmente, en este estado se originó la receta del Chile en NogadaCréditos: Especial/Unsplash/Pedro Lastra/Karina Ruiz
Escrito en DESTINOS el

Si te gusta el Turismo Foodie y recorrer lugares o Pueblos Mágicos en los que además de sus bellos atractivos naturales, arquitectónicos, culturales y artesanales haya una rica oferta gastronómica, esta temporada del año suele ser época de cosechas y por lo tanto, hay varias ferias en casi todo el territorio nacional.

Un buen pretexto para visitar el estado de Puebla en estas vacaciones de verano es por su deliciosa gastronomía, ya que desde el 15 de julio se dio el anuncio oficial del comienzo de la temporada del Chile en Nogada, que tradicionalmente es uno de los platillos "estrella" de este lugar. Pero además de que lo podrás encontrar en los restaurantes, ya viene la Feria del Chile en Nogada, evento en el que tendrás una variedad de platillos a precios más accesibles.

¿Cuándo y dónde será la Feria del Chile en Nogada de Puebla?

Del 5 al 27 de agosto puedes agendar tu visita a Puebla y disfrutar de la receta original en el poblado de Calpan, lugar donde se cosechan la mayoría de los ingredientes de este importante platillo mexicano que nos representa incluso internacionalmente. De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, la receta fue creada por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla.

Falta poco para este feria llena de sabor/Foto:Sectur Puebla

Esta feria -que ya tiene 20 años de tradición- tendrá como sede el Exconvento Franciscano de San Andrés Calpan, lugar conocido como la "Cuna de los Chiles en Nogada", y sólo podrás disfrutar de esta delicia los fines de semana de entre el 5 y el 27 de agosto, en la que participarán alrededor de 40 expositores para ofrecerte la receta original de chiles capeados o la variante sin capear, y los precios rondarán entre los 220 y 350 pesos por pieza.