¿Te imaginas pasar unas vacaciones de ensueño en un castillo medieval? Si viajas a la ciudad de Guanajuato, tendrás la oportunidad de vivir una experiencia como de cuento de hadas, pues tiene un hotel que entre sus muros y murallas de roca guarda mucha historia y además, belleza, para unas vacaciones de verano sin igual.
El estado de Guanajuato cuenta con importantes antecedentes mineros, de lo cual podremos ser testigos simplemente al caminar por las calles y bajo puentes de la capital, pero si quieres tener una vivencia aún más espectacular, entonces debes conocer, sí o sí, este hermoso castillo que te hará sentir en una ciudad europea.
Te podría interesar
¿Dónde está el castillo medieval de Guanajuato?
Es el hotel del Castillo de Santa Cecilia, ubicado en el camino a la Valenciana S/N, kilómetro 1, en la colonia San Javier, Guanajuato. Se edificó en lo que fueron los terrenos de la hacienda a beneficio de San Francisco Javier que datan del año 1686; está junto al Parque Ecológico El Orito. Previo a la construcción del castillo, en esta área, que estaba bajo el control del Virrey de la Nueva España, se llevaban los metales obtenidos de las minas cercanas.
Con el tiempo y la disminución de actividad minera en Guanajuato, se habilitó como albergue y hospital en 1916, pero un año después se deshabilitaron por falta de presupuesto; en 1951 a manos de un nuevo propietario, se inició la construcción del hotel siguiendo el modelo de un castillo medieval. Actualmente cuenta con 110 habitaciones y ha recibido a los anteriores reyes de España (Carlos de Borbón y Doña Sofía), a la reina Isabel de Inglaterra, María Félix, José Alfredo Jiménez y Celia Cruz, entre otras personalidades.
Te podría interesar
También fue escenario en el que se han filmado películas y programas televisivos como "Caperucita Roja y el lobo" con "El Loco" Valdez, "Capulina contra las momias de Guanajuato", "Cuando las cosas suceden", el programa "Derbez en cuando", o la telenovela "Amor gitano", entre otras.