México goza de una biodiversidad increíble y ecosistemas que te dejarán sin aliento. Sin duda alguna, sus selvas y bosques son uno de los puntos más atractivos del país y hay muchos a lo largo y ancho del territorio nacional, así como sus ríos, lagos y lagunas, pero, sin duda, las cascadas del país son un tema muy aparte.
En todo el territorio, hay saltos de agua que te dejarán sin aliento debido a su belleza y por toda la naturaleza que las rodea. De muchas puedes nadar en los arroyos y lagos que se forman debajo, además que otras las puedes conocer desde adentro y otras d por medio del rápel, por lo que siempre hay una opción dependiendo la aventura que busques.
Te podría interesar
Lo que es una realidad, es que también hay cascadas de varios metros de altura que te dejarán fascinado y que conocerlas es toda una aventura, ya que llegar a los lugares y admirar su belleza es una travesía épica que sin duda puedes realizar durante estas vacaciones de verano, así que no dudes de ti y aventúrate.
¿Cuáles son las cascadas más altas en México?
-Cascada de Tamul
Te podría interesar
Ubicada en San Luis Potosí, justo en la mera Huasteca Potosina, este salto de agua es uno de los más caudalosos y está en el municipio de Aquismón. En la cima del cañón del río Santa María, cae desde 105 metros de altura para formar el río Tampaón y en temporadas de lluvia, se puede extender hasta los 300 metros de ancho, por lo que es una de las más bellas, además que goza de un color azul turquesa que la hace única.
-Velo de Novia
Una de las más populares del país y que se ubica en Chiapas, muy cerca de Comitán de Domínguez, un Pueblo Mágico de una belleza extraordinaria. Aquí se fusionan cinco cascadas donde la más alta es la Velo de Novia, con 120 metros de altura, y de ahí van las otras cuatro hacia abajo, mismas que se conocen como Quinceañera, Arcoíris, Ala de Ángel y El Suspiro.
-Basaseachi
En el norte del país está una de las más imponentes. Precisamente en Chihuahua es donde está esta maravilla enclavada en las Barrancas del Cobre, sobre la Sierra Tarahumara y en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi. Con 246 metros de altura, es imponente y se nutre de los arroyos Durazno y Basaseachi.
-Cascada Tulimán
En el centro del país, justo en Puebla, es donde está este lugar, muy cerca de Zacatlán de las Mazanas. En sí es un conjunto de cascadas donde ésta es la más alta de todas. Goza de tres caídas de agua bien escalonadas que juntas suman 315 metros de altura, además que abajo hay pozas naturales donde se puede nadar sin problema. Está en el Parque Ecoturístico Cascadas Tulimán en la Sierra Norte de Puebla.
-Piedra Voladora
Regresamos a Chihuahua para la cascada más alta del país. También está en el Parque Nacional Cascada de Basaseachi y tiene 453 metros de alto, lo que es mucho más que los edificios y rascacielos más altos del país, por lo que te dejará sin aliento. Para tener la fortuna de admirarla, solo se puede hacer en temporadas de lluvias, ya que es cuando nos impresiona con su belleza.