Las vacaciones comenzaron, y si ya quedaste libre de los deberes escolares o tienes unos días en el trabajo y estás buscando opciones para escaparte en algún destino que tenga todo para dejarte maravillado, pues te contaremos de una cascada que te mostrará su esplendor mientras te lanzas de una tirolesa entre la Sierra Madre Occidental.
Lo anterior suena espectacular, ¿no? Ahora la pregunta es si te atreves a tener esta aventura entre la naturaleza mientras coloridas guacamayas aportan un toque especial al paisaje desde las alturas; siempre y cuando no padezcas de vértigo. Se trata de la cascada Salto del Agua Llovida, con aproximadamente 100 metros de caída de agua.
Te podría interesar
¿Dónde está la cascada Salto de Agua Llovida?
Entre la Sierra Madre Occidental, la cascada Salto de Agua Llovida está en el territorio del estado de Durango, lo cual fascina a los visitantes, porque lo que menos esperan encontrar en un destino conocido por sus zonas desérticas es una refrescante cascada de 100 metros de longitud entre un bosque de cedros y enormes formaciones montañosas.
Esta maravillosa cascada está al interior del Centro Ecoturístico Salto del Agua Llovida, y para tener una vista inolvidable, lo más recomendable es lanzarte desde la tirolesa para que veas esta caída de agua en todo su esplendor, así como la poza de aguas cristalinas que se forma al final del enorme chorro. Se puede hacer senderismo y avistamiento de flora y fauna local mientras desciendes a la parte baja de la cascada; en el camino encontrarás pequeños arroyos. Si deseas pasar la noche ahí, hay cabañas y un hotel con una vista simplemente espectacular de la sierra de Durango.