México cuenta con un sinfín de sitios turísticos que no te puedes perder, especialmente, aquellos naturales, donde puedes conectar y relajarte con la naturaleza. Pero, existe un destino en Oaxaca que es considerado como un tesoro gracias a su belleza natural, se trata de la playa Estacahuite.
El estado de Oaxaca tiene una oferta turística que sobresale en gran medida y es que tiene playas de todo tipo y para todas las personas, además de que su riqueza cultural no pasa desapercibida, tan así que su festival de la Guelaguetza es una fiesta de reconocimiento internacional.
Te podría interesar
Pero, si lo que quieres es descansar, te recomendamos visitar su tesoro escondido, la playa Estacahuite, pues es un destino natural en el que te olvidarás de todo el estrés cotidiano, mientras disfrutas de un mar de olas tranquilas.
¿Qué hay en la Playa Estacahuite?
La playa Estacahuite consta de, aproximadamente, 100 metros de largo por 30 de ancho, un espacio en el que gozarás de un mar con agua templada y cristalina, un factor que te permitirá ver parte de la fauna marina que se te acerca sin hacerte daño, aunque los turistas también tienen la responsabilidad de respetar la biodiversidad del lugar.
Te podría interesar
El lugar se caracteriza por su suma tranquilidad, la cual puedes gozar en las hamacas que se encuentran en el lugar, así como por la calma de la marea, la cual no es tan brusca a comparación de otras.
Incluso, es un lugar ideal para practicar natación de manera segura o buceo, lo cual te ayudará a tener una mayor visibilidad de toda la biodiversidad marina que hay. Este lugar se encuentra cerca de Puerto Ángel y, si no quieres alejarte de este tesoro escondido, existen algunas opciones de hospedaje para descansar algunas noches.