VIAJE EXPRÉS DE VERANO

Manantiales de Kinjua, el destino de aguas cristalinas a solo unas horas de la CDMX

Entre acantilados y un hermoso paisaje semidesértico, se encuentra este paraíso termal y de aguas cristalinas que puede disfrutar por sólo 50 pesos

Pozas naturales.Entre bello destino podrás difrutar de ricas albercas naturales de aguas cristalinas y termales Créditos: Unsplash/Crisoforo Gaspar Hernandez
Escrito en DESTINOS el

Este verano uno de los destinos ideales para escaparse estas vacaciones es el bello estado de Hidalgo, ya que entre sus bosques, montañas y acantilados resguarda hermosas maravillas naturales como aguas termales, cascadas, ríos termales, pozas naturales de agua natural y mucho más. Además, es un punto estratégico entre CDMX, el Estado de México, Querétaro y Puebla, ya que se encuentra a casi tres horas de estas entidades.

Entre sus paraísos desconocidos, se encuentran los Manantiales de Kinjua. Un hermoso destino turístico en donde hallarás un paisaje semidesértico con mini cascadas que alimentan pozas naturales de aguas cristalinas y sulfuradas, ideales para sumergirte y refrescarte del calor de esta temporada. Lo mejor, es que puedes disfrutar de este oasis de manantiales por sólo 50 pesos.

Manantiales de Kinjua

Si aún no tienes planes para estás vacaciones, este lugar es una buena opción para visitar con la familia durante un fin de semana. Se localiza a tres horas y media de la CDMX en la comunidad de San Pedro Ayotoxtla en municipio Metztitlán. En los Manantiales de Kinjua además de poder disfrutar de las albercas naturales, también se práctica senderismo entre las montañas más cercanas, los cuales pueden ser guiados o de manera autónoma, así como recorrer la Iglesia y la iglesia del siglo XVI; También, se puede acampar y disfrutar de noches estrelladas.

Relájate en las aguas termales que se localizan en este lugar. Créditos: Unsplash (Adiko Baskoro).

 Por lo que si lo que buscas son unos días de relajación y lleno de aventura en medio de bellos entornos naturales, este puede ser un buen destino. La cuota de recuperación para visitar este lugar es de tan sólo 50 pesos por persona, un destino bastante económico. Sin embargo, al ser un poco desconocidos no cuentan con restaurantes, por lo que es importante que lleves tu comida, y no olvides recoger tu basura y cuidar la naturaleza.

Si piensas visitar este lugar te recomendamos llevar un cambio de ropa ya que durante el trayecto debes de cruzar por caudales de río, y sí o sí te vas a mojar. Por lo que es obligatorio, empacar tu traje de baño favorito, bolsa para la basura, agua, alimentos, y zapatos acuáticos, ya que el camino es un poco rocoso y al cruzar a los manantiales se vuelven resbaladizas.

¿Cómo llegar a los Manantiales de Kinjua en Hidalgo desde CDMX?

Para llegar a este bello destino desde la CDMX en carretera debes de tomar camino rumbo a la carretera 85D México-Pachuca con dirección a Libramiento Actopan-Imilpan en El Jiadi, luego toma rumbo a Cam. El Águila, y a 2,4 kilómetro se encuentran los Manantiales de Kinjua.