¡ESCAPADA!

A dos horas de CDMX, conoce las más bellas cascadas del Edomex en un viaje ida y vuelta

Refréscate este verano sin tener que hacer un viaje muy largo, ya que el Estado de México cuenta con bellezas naturales imperdibles

Cascadas.Conoce estos lugares cerca de CDMXCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

El Estado de México es una de las regiones más importantes en el país y que cuenta con una belleza natural única. Lleno de Pueblos Mágicos, de naturaleza y un ecosistema único, este lugar goza de varios climas que son perfectos para una escapada de fin de semana, por lo que te puedes perder la oportunidad de conocer estas bellezas.

Las Cascadas Velo de Novia, ubicadas en Valle de Bravos, uno de los Pueblos Mágicos más bonitos del Estado de México, ofrecen una experiencia única debido a que su belleza hacen que conectes con la madre naturaleza de una forma única y muy especial, ya que la caída del agua te dejará una sensación de relajación increíble.

Rodeado de un paisaje sin igual y con mucho verde, ya que, en un buen día, estarás en este punto en menos de dos horas desde la capital del país, por lo que es una de las mejores opciones para un viaje de ida y vuelta si es que no tienes mucho tiempo libre.

Algo que es primordial y que te recomendamos mucho es llegar temprano, y es que cada vez es más popular este lugar, ya que Valle de Bravo es uno de los municipios más bellos de todo el Estado de México y mucha gente lo visita, sobre todo, los fines de semana para poder contemplar y ad

er una vista increíble de este salto de agua, ya sea desde los miradores con los que cuenta, o llegar a pie de la cascada y hacer un picnic en el arroyo que se forma luego de la caída de agua, aunque, como siempre, te recordamos que es primordial que te lleves tu basura y dejes el lugar limpio.

De igual forma, las Cascadas de Tixhiñú son otro imperdible y que está a muy poco tiempo de la capital del país. Ubicadas en el Pueblo Mágico de Aculco. Este sitio se nutre de la Presa Ñadó y provoca que su caída de agua sea espectacular, por lo que es un sitio increíble y muy fotogénico.

Para llegar a este sitio debes caminar un poco por el sendero que está completamente rodeado de vegetación y que te sorprenderá en demasía con toda la flora de la zona, ya que logras una conexión con la naturaleza que te llenará de paz y practicarás el ecoturismo de una forma muy padre debido a las sensaciones que tendrás de disfrutar la naturaleza.

Finalmente, otras de las cascadas más increíbles con las Cascadas de la Concepción, las cuales también están en Aculco y, como las Tixhiñú, se nutren de la Presa Ñadó. En esta época de lluvias gozan de una maravillosa caída de agua y algo increíble es que puedes bajar a rappel y contemplar su majestuosidad.