El estado de Hidalgo es un lugar lleno de sorpresas para todos los turistas que quieren conocerlo. Su geografía hace posible que en una misma entidad haya sitios arqueológicos, Pueblos Mágicos, montañas pertenecientes a la Sierra Madre Oriental y por supuesto la bella cascada de Mixquiahuala; un sitio de aguas cristalinas ubicada entre montañas y diversos manantiales.
Hidalgo, un estado ubicado en el centro de México, es un destino turístico que cautiva con su belleza natural, su rica historia y la calidez de sus habitantes. Con una combinación de impresionantes paisajes, sitios arqueológicos y encantadores Pueblos Mágicos, Hidalgo ofrece una experiencia única para los viajeros.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a la cascada de Mixquiahuala en Hidalgo?
La cascada de Mixquiahuala es un verdadero tesoro natural de Hidalgo pues ofrece impresionantes vistas de los tesoros naturales del estado. Con una caída de más de 30 metros, esta cascada ofrece un espectáculo visual impresionante. Rodeada de exuberante vegetación y paisajes pintorescos, lo que la vuelve un sitio ideal para disfrutar de la naturaleza, practicar senderismo y tomar fotografías memorables.
Esta cascada se alimenta de uno de los afluentes del Río Tula, en el Valle del Mezquital, por su ubicación es muy accesible de llegar pues se encuentra muy cerca de la capital del estado. Para llegar desde Pachuca, hay que tomar la carretera hacia Actopan, luego la Actopan-Progreso hasta llegar a Mixquiahuala, en un recorrido de alrededor de una hora.
Te podría interesar
En el nacimiento de la cascada de hay una poza artificial donde los visitantes pueden nadar y disfrutar de esta belleza natural compuesta de aguas cristalinas que la vuelven una de las mayores atracciones del estado de Hidalgo.
Muy cerca de la cascada se encuentran importantes sitios arqueológicos, como la Zona Arqueológica de Tula, que fue la capital de la antigua civilización tolteca. Aquí podrás maravillarte con las imponentes esculturas de los atlantes y explorar las ruinas de antiguos templos y palacios.
Hidalgo es un estado lleno de sorpresas y bellezas que vale la pena explorar. Ya sea que te sientas atraído por la naturaleza, la historia o la cultura, este destino tiene algo para todos los gustos. No te pierdas la oportunidad de visitar la majestuosa Cascada de Mixquiahuala una joya imperdible para visitar en estas vacaciones de verano.