Imagina caminar por una playa donde la arena exhibe colores impresionantes. Estas playas únicas y cautivadoras existen en diferentes partes del mundo y son destinos destacados que ofrecen la experiencia mágica de disfrutar de arenas multicolores.
Si buscas una experiencia de playa fuera de lo común, sumérgete en la magia de las playas con arena de colores, déjate maravillar por la inigualable experiencia de caminar sobre arenas multicolores, y aquí te traemos las 7 mejores playas con arenas de colores alrededor del mundo.
Te podría interesar
¡Un viaje alrededor del mundo para conocer las mejores playas con arenas multicolores!
Nuestro viaje nos llevará a recorrer todo el mundo en busca de las playas con arenas multicolores más hermosas del mundo.
Arenas Rojas
1. En Canadá encontramos arenas rojas, concretamente en la playa conocida como: Isla del Príncipe Eduardo. El rojo en la arena se debe a la alta concentración de hierro en todo el territorio costero.
Te podría interesar
2. Continuando con los tonos rojizos, en México, existe Las Coloradas, ubicada en la península de Yucatán es una de las playas más famosas; su arena es de color rosa pálido se debe a los microorganismos y la salinidad del agua. Entre mayo y junio cientos de flamencos arriban y toda la atmósfera ofrece una experiencia única.
Arenas Negras
3. Más hacia el sur del continente americano llegamos a Hawái; este estado cuenta con la Playa de Punalu'u en Pahala. Esta playa tiene una característica arena negra que es hogar de tortugas marinas verdes hawaianas y tortugas carey.
4. Otra playa conformada por arena negra podemos encontrarla en Islandia. Su nombre es Playa de Reynisfjara, situada en Vik. Este territorio está formado por arena volcánica, lo que causa este peculiar fenómeno. Debe mantenerse alerta, pues en sus aguas pueden formarse oleajes bruscos.
Arenas naranjas
5. Atravesando el océano Atlántico hacemos una escala en grecia, donde encontramos la playa Xi Beach, en Cefalonia. Esta playa luce un espectacular color anaranjado en su arena. Es el lugar perfecto para unas vacaciones en familia, donde su llamativo color resalta entre el blanco de sus colinas rocosas y el azul intenso del cielo.
Arenas blancas
6. En el continente australiano podemos disfrutar de la playa Hyams Beach, Jervis Bay. Esta playa tiene el récord Guinness por la arena más blanca del mundo. La causa es la alta concentración de granito de magnesio, transportado hasta la orilla por los corales de la región.
Arenas Rosadas
7. Nuestro viaje termina en Indonesia en la playa Pink Beach de Komodo. Son inconfundibles sus arenas rosadas causadas por los corales rojos que hay bajo sus aguas, que han sido erosionados durante mucho tiempo por las olas, llegando a teñir sus arenas de este peculiar color.
Es importante destacar que, al visitar estas playas, es fundamental respetar el entorno y seguir las pautas de conservación. Sin duda son 7 hermosos pretextos para salir a conocer los hermosos colores que nos regala la naturaleza.