Muchas personas tienen el sueño de vivir en Estados Unidos, no solo porque se trata de una de las naciones con una economía sólida y con grandes oportunidades de empleo, sino porque es uno de los sitios con grandes oportunidades de desarrollo profesional. Sin embargo, hay una amplia cantidad de personas que quieren formar parte de su nación, si quieres vivir en el extranjero, en especial en este país norteamericano, existe una forma de 'comprar' la nacionalidad de Estados Unidos.
Hay una serie de países que 'venden' su nacionalidad para que puedas obtener la residencia permanente, los derechos de un ciudadano nativo, etc. Si te interesa esta opción es importante que contemples cuáles son los requisitos que debes cumplir, porque suena fácil, pero en realidad debes acatar las leyes migratorias. Se trata de la oportunidad de adquirir una famosa visa dorada, un trámite de residencia permanente que se realiza después de una inversión en un país extranjero.
Te podría interesar
¿Cómo puedes 'comprar' la nacionalidad de Estados Unidos por medio de la visa dorada?
Este trámite internacional la persona obtiene la residencia permanente o ciudadanía, pero sin tener que pasar por todo un proceso como el de la Green Card. Para la visa dorada es necesario hacer una inversión para que los extranjeros puedan permanecer en el país de manera legal, pero también obtener los derechos como cualquier ciudadano. Las autoridades de Estados Unidos reconocen a la visa dorada como visa EB-5.
Oficialmente es el Programa de Inmigrantes Inversionistas, donde los extranjeros tienen la oportunidad de 'comprar' la nacionalidad estadounidense al ser inversionistas y acatar las políticas de la visa EB-5, donde podrán obtener la ciudadanía de manera legal y mucho más rápido. Se debe cumplir con algunos requisitos para ser acreedor a esta visa dorada como:
Te podría interesar
Invertir en una nueva empresa comercial, la cual debió estar establecida después del 29 de noviembre de 1990, o bien, durante o antes de esta fecha. Debe ser con fines de lucro encaminada a la realización continua del negocio legal y no se limita a que sea de un solo propietario, asociación, compañía matriz, alianza comercial, fideicomiso comercial, o cualquier entidad comercial, pública o privada.
Al ser inversionista con la visa EB-5 debes invertir la cantidad de capital requerida en una nueva empresa comercial que creará empleos a tiempo completo para al menos 10 empleados cualificados. También debes cumplir con los requisitos de inversión capital, que significa invertir 900 mil dólares en un negocio estadounidense en la zona rural o con índice elevado de desempleo. O invertir un millón 800 mil dólares en otra parte de Estados Unidos. Si te interesa conocer más a detalle cada una de los requisitos y bajo qué términos podrías aplicar a la visa dorada, visita su página oficial.