Un gran número de personas buscan trabajar y vivir en el extranjero, ya que encontrarán mejores oportunidades laborales, desarrollo profesional, hay mayor estabilidad económica o porque los índices de bienestar son completamente mejores. Sin importar la razón por la que quieran buscar una residencia permanente fuera de su país de origen, existen muchos tipos de visa y entre ellas la visa dorada, la cual te permite entrar al país y obtener permisos, una ciudadanía y hasta la residencia permanente.
Aunque en varios países el trámite de la residencia y de la visa puede ser tardado o muy práctico, la visa dorada es uno de los documentos que se hacen mediante inversión. Así como lo lees, evitarás las solicitudes, requisitos y documentos tradicionales que pide la embajada, pues todo se hace comprobando tu inversión en el país extranjero. Si quieres comenzar a realizar una inversión en otro país o la posibilidad que te ofrece la visa dorada, aquí te lo vamos a explicar.
Te podría interesar
¿En qué consiste la visa dorada y cómo se consigue?
La visa dorada es una forma de obtener la residencia permanente, solo debes contar con un capital mínimo de inversión, misma que te dará ciertos beneficios. Este documento ofrece la posibilidad de estar en el país sin restricciones de entrada y salida, sin restricciones de trabajo, estudio, infraestructura de primer nivel, servicios bancarios, servicio de lujo y VIP. Para poder obtenerla necesitas invertir o establecer una empresa, comprar abonos del gobierno, comprar o invertir en propiedades, donaciones a proyectos y organizaciones en el país.
En el caso de la visa dorada otorgadas en Europa, las esposas o esposos, e hijos, podrán obtener la residencia permanente, los que les da derecho a recibir educación, obtener acceso al sistema de salud, ser residentes para obtener la ciudadanía, etc. Los principales requisitos que debes comprobar para poder obtener la visa dorada es comprar inmuebles por valor mínimo de 500 mil euros, crear y desarrollar un proyecto empresarial en España, invertir en acciones o realizar depósitos bancarios en entidades españolas por al menos 1 millón de euros, comprar bonos del Estado, etc.
Te podría interesar
La Golden Visa es un documento que le permite a los inversionistas extranjeros, así como su familia, obtener la residencia, lo que genera su derecho a transitar de manera libre de 26 países del espacio de Schengen. Aquellos países que cuentan con el programa de visado dorado son Estados Unidos, Bélgica, Chipre, Grecia, Italia, Portugal, España, Turquía, San Cristóbal, Nieves, Antigua & Barbuda, Dominica.