México es un país lleno de paisajes sorprendentes y hermosos que capturan la atención de los turistas de todo el mundo. Para aquellos que desean apreciar la belleza de la naturaleza y deleitarse con vistas panorámicas impresionantes, los miradores se convierten en destinos obligados. En México existen demasiadas opciones, aquí te dejamos los 15 miradores más sorprendentes que tienes que visitar al menos una vez en la vida.
Los miradores no solo ofrecen vistas panorámicas, sino también oportunidades para la práctica de actividades al aire libre. Desde caminatas y senderismo hasta la fotografía de naturaleza, estos lugares son ideales para conectarse con el entorno y disfrutar de experiencias enriquecedoras
Te podría interesar
¿Cuánto cuesta la entrada a los 15 mejores miradores de México?
Cada mirador tiene su propia historia y encanto. Algunos están ubicados en áreas protegidas, donde la preservación del entorno natural es fundamental. Otros se sitúan en áreas urbanas, ofreciendo una perspectiva única de la arquitectura y los horizontes de las ciudades. Desde altas montañas hasta algunos junto al mar, estos puntos revelan la majestuosidad de los paisajes mexicanos y sus maravillas geográficas.
1. Cerro de la Bufa, en Zacatecas
Este teleférico te ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. El recorrido te llevará a conocer un museo, el observatorio y diversos monumentos famosos de la ciudad, entre ellos la figura de Pancho Villa, así como también la hermosa capilla construida en 1728, todo esto por $50
Te podría interesar
2. Mirador del Pípila en Guanajuato
Guanajuato cuenta con este mirador del que se dice que tiene la mejor vista de todo el estado. Para llegar debes tomar un trenecito llamado funicular, cuyo viaje redondo cuesta 30 pesitos y puedes tomarlo atrás del templo de Juan Diego. En la cima de la montaña está el Museo de las Leyendas y el monumento del Pípila.
3. Torre Latinoamericana, CDMX
La Ciudad tiene una de las vistas más envidiables de toda América Latina en el corazón de la capital. Desde 1956 la Torre Latinoamericana ofrece una de las mejores vistas con sus 44 pisos de altura, de una de las ciudades más grandes del mundo. Por sólo 80 pesos podrás acceder al mirador que cuenta con telescopios y con una cafetería.
4. Mirador del Cerro del Fortín, Oaxaca
Desde las alturas podrás ser testigo de la belleza de Oaxaca, desde la impresionante vista del cerro del Fortín. Puedes llegar en tu auto o hacer un poco de ejercicio y subir por las escaleras. Ya en lo alto, podrás terminar tu visita en el restaurante del mirador.
5. Mirador de Cristo, Taxco, Guerrero
Taxco es uno de los Pueblos Mágicos más reconocidos. Su arquitectura colonial, sus calles empedradas pueden ser apreciadas desde el Mirador de Cristo, que recibe su nombre pues en la punta del mirador se encuentra un Cristo de 5 metros con los brazos abiertos.
6. Cerro Santa Cruz, Chiapas
El sureste mexicano cuenta con algunas de las mejores vistas de México. Un ejemplo es San Cristóbal de las Casas en Chiapas, para disfrutarlo desde las alturas debes visitar el Cerro de Santa Cruz, donde encontrarás una vista sinigual de la zona.
7. Cerro de la Bufa, San Sebastián del Oeste, Jalisco
A diferencia del Cerro de la Bufa en Zacatecas, en Jalisco, la altura te hace estar a la altura de las nubes. En San Sebastián del Oeste puedes ser testigo de cómo las nubes se mezclan con las montañas. Un aspecto más a resaltar es el camino hasta este mirador que al estar rodeado de naturaleza ofrece unos paisajes únicos.
8. Torre Escénica y Playa Delfines, Cancún
El caribe mexicano no podía faltar en este conteo. Cancún cuenta con una vista de 360 grados del mar y la laguna. El paseo dura alrededor de 15 minutos y tiene un costo de 180 pesos. Playa Delfines. Para complementar, a unos 10 minutos de la Torre Escénica está el Mirador de Playa Delfines, una de las mejores playas mexicanas; desde aquí podrás disfrutar del turquesa de sus aguas y tomar el sol.
9. La Quebrada, Acapulco
10. Ya que estamos en las playas, hablemos de La Quebrada en Acapulco. Es uno de los miradores favoritos debido a los espectáculos de clavados que son una gran atracción turística. El mirador es público y cuenta con el Club La Perla donde puedes disfrutar de rica comida a la par de disfrutar los clavados.
10. Barrancas del cobre, Chihuahua
Este mirador es de los más completos pues cuenta con teleférico y con tirolesa, que te permitirán disfrutar en todo su esplendor de la vista montañosa de estas barrancas, el costo de estas atracciones es de $250. También puedes adquirir productos hechos por los artesanos.
11. Mirador del Obispado, Monterrey
Otra vista impresionante del Norte mexicano está en Monterrey, en el Mirador del Obispado, que además cuenta con la bandera más grande. En este lugar puedes la Catedral, Museos, el Barrio Antiguo y el Paseo Santa Lucía, además de disfrutar de una increíble vista del Cerro de la Silla.
12. Cerro del Borrego, Orizaba, Veracruz
Este mirador cuenta con un teleférico que te ayudará a obtener las mejores vistas desde el Parque Pichucalco con un costo de $50, el segundo más largo de México. En el cerro podrás recorrer sus senderos y conocer el Museo Geográfico.
13. Cerro del Tepozteco, Morelos
En el centro del país existe una de las mejores vistas. Para llegar a la cima debes de recorrer un camino un poco difícil pero que sin duda valdrá la pena, pues en lo alto encontrarás una pirámide y una vista única.
14.Cañón del Sumidero, Chiapas
Otro mirador de Chiapas llega a esta lista. Quizá una de las mejores vistas de todo el mundo está en el Cañón de Sumidero. Se trata de un paseo que debemos disfrutar varias veces en la vida desde el mirador o en un recorrido en lancha. Te dejamos todos los detalles.
15. Hierve el agua, Oaxaca
Quien también repite en esta lista es Oaxaca. Hierve el Agua, es un lugar que lo incluye todo, pues puedes encontrar una alberca natural en las alturas rodeado de una de las mejores vistas de nuestro país.