VACACIONES DE VERANO

Las playas más bellas de La Paz, Baja California que debes visitar este verano

La capital de Baja California Sur alberga hermosos destinos costeros que convergen con impresionantes paisajes desértico, ideales para conocer este verano

Paraísos costeros.Estas vacaciones disfrutas unas vacaciones únicas en las costas más bellas de La PazCréditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Este verano, tras un duro año de trabajo y presiones, es bien merecido unos días de descansa en la playa, y disfrutar del sol, la arena y el mar en medio de un paraíso tropical sin igual, y que mejor que las costas de Baja California Sur, ya que la mayoría de sus playas son vírgenes y casi desconocidas con un hermoso paisaje entre desértico. 

En la capital, La Paz, se localizan hermosas playas frente al Mar de Cortés ideales para pasar estas vacaciones. Durante ciertas épocas del año se dan avistamientos de ballenas jorobadas y tiburones ballena cerca de la costa, y en sus hermosas islas te encontrarás con lobos marinos y zonas para bucear. 

Las playas más bellas de La Paz, Baja California Sur

La ciudad fue un antiguo pueblo minero que en la actualidad se ha consolidado como un destino ecoturístico con mucha riqueza natural, cultural y gastronómica. Esta temporada vacacional escápate a alguna de las playas más bellas de la capital de Baja California, te contamos algunas de ellas:

La Paz se encuentra frente al Mar de Cortés. Créditos: Unsplash.

1. Isla Espíritu Santo

Este hermoso archipiélago es también una Área Natural Protegida, y es Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 2005, y en sus hermosas costas se encuentran rodeadas por arrecifes naturales por lo que es un buen destino para practicar buceo y esnórquel acompañado de lobos marinos. La isla cuenta con puntos para acampar y disfrutar de hermosas noches estrelladas en medio del Mar de Cortés.

2. Playa El Tesoro

Es una de las playas más tranquilas e ideales para visitar con la familia en La Paz, ya que su oleaje es bastante suave, y bajita. Al pie de la playa se encuentran restaurantes para disfrutar de los mejores platillos típicos de la región. El paraíso está rodeado de conchas, rocas y montañas.

3. Playa Balandra

Es una de las playas más conocidas de la capital por su formación natural que se asemeja a un hongo, y es, además, una maravilla natural sin igual y el ejemplo de manglares desérticos con dunas, flora y fauna de este tipo de ambiente. Las aguas marítimas que llegan a esta costa tienen hermosas tonalidades azules a turquesa, en su interior los turistas disfrutan de actividades como nadar, snorkel, kayak, o simplemente descansar en su bella playa.