DESTINOS ÚNICOS

Cueva de los tiburones dormidos, el misterioso lugar de México donde ¿el humano no corre peligro?

Conoce la cueva de tiburones dormidos, un lugar del caribe Mexicano en el que podrás nadar con ellos

Cueva de tiburones dormidos.Conoce la cueva que podrás visitarCréditos: Pexels Cam Green
Escrito en DESTINOS el

En México hay un lugar misterioso al sur del país en dónde descansa una de las especies más increíbles del planeta, los tiburones, un animal que merece un respeto impresionante, pero además una admiración única. A unos 30 minutos en lancha de Islas Mujeres y unos 20 metros de profundidad se encuentra una cueva de tiburones dormidos. 

En este lugar te llevarás la sorpresa de tu vida, pues podrás ver a los tiburones como nunca antes los imaginaste, en un estado de relajación que la paz que genera el lugar te va a encantar. 

Más allá de lo que nos han hecho creer sobre esta especie, aquí podrás verlos "dormidos", en un estado de relajación incomparable, pues las falsas creencias sobre que los tiburones no dormían, se esfumaron cuando se encontró la "cueva de los tiburones dormidos". 

Créditos: Pexels Alexey Komissarov

¿Qué es la Cueva de tiburones dormidos? 

Hace aproximadamente 50 años, un pescador mexicano llamado Carlos Castillo García, encontró un lugar en el fondo del océano del caribe mexicano, una cueva en la que una de las especies más temidas hasta ese momento, se encontraban durmiendo. 

En este lugar los tiburones pueden descansar debido a las corrientes submarinas que hay en la profundidad del océano. El pescador Carlos, cuenta que el día que descubrió este lugar, encontró tiburones de distintas especies descansando, entre ellos el tiburón nodriza, azul, tigre, mako, punta blanca y leopardo. 

Créditos: Pexels Leo Salom

¿Se puede visitar la Cueva de los tiburones dormidos? 

Si bien, nos han hecho creer que la especie es peligrosa, la cueva de tiburones dormidos se puede visitar e incluso nadar con ellos y vivir una aventura completamente distinta en tus próximas vacaciones. Las visitas son supervisadas ya que debes bucear para poder llegar al lugar. Se recomienda que las personas que visiten la Cueva, sepan nadar perfectamente y además les guste la adrenalina. 

Para llegar al lugar tienes que tomar el famoso ferry que te lleva de Cancún a Islas Mujeres y ya estando en Islas Mujeres podrás encontrar tours que te llevan a nadar junto a tiburones. El camino en lancha de Islas Mujeres a la ubicación de la cueva es de unos 30 minutos. Así que en tu próximo viaje a las hermosas costas del Caribe Mexicano, tienes una nueva actividad pendiente por hacer.