Aunque no lo pareciera, el Estado de México ofrece diversos lugares para echarte un buen chapuzón y refrescarte en estos días de calor. Pues su clima al ser tan diverso cuenta con algunas regiones donde prevalece un clima semitropical perfecto para disfrutar de una deliciosa nadada en sus balnearios y parques naturales.
5 lugares del Estado de México para nadar.
El Estado de México cuenta con diversos sitios donde podrás disfrutar de la naturaleza y aprovechar el clima caluroso que en ocasiones nos agobia. Por ello te dejamos unas opciones no tan lejanas de la capital para que descubras una parte desconocida del estado vecino.
Te podría interesar
1. Parque Acuático Ixtapan de la Sal. Si quieres viajar un rato en carretera, esta es la mejor opción. Uno de los lugares más conocidos en el Estado de México para nadar, aquí disfrutarás de juegos y atracciones para divertirte con toda la familia. Tienes dos albercas de aguas termales, una de olas y no podrían faltar los toboganes. El precio es de 270 pesos por adultos, menores de 90 centímetros entran gratis.
2. Parque el Salto de Chihuahua. Un paradisiaco parque estatal ubicado en el municipio de Donato Guerra en los límites con Michoacán. Una cascada de 60 metros es uno de sus atractivos principales, además cuenta con un río y albercas de aguas termales que cuentan con propiedades curativas, de igual manera puedes alojarte aquí y acampar. Su entrada solo cuesta 15 pesos por persona.
Te podría interesar
3. Parque del Sol. Este parque ecoturístico se encuentra en el municipio de Tonatico donde también disfrutaras de aguas termales que te relajarán y te brindarán propiedades medicinales. Aquí podrás realizar rappel en los peñascos de una cascada de más de 50 metros de altura. Podrás pasar un rato agradable entre sus puentes colgantes y chapoteaderos.
4. Ojo de Agua en Almoloya de Alquisiras. Una poza natural de aguas cristalinas que llegan desde el Nevado de Toluca. Si te atreves a ir te sorprenderá lo cristalina que está su agua. Aquí podrás nadar y disfrutar de un día de campo en familia. Para llegar solo busca el Parque Ecológico Ojo de Agua.
5. Santuario Ojo de Agua en Almoloya de Juárez. No te confundas, es un lugar muy distinto al anterior. Este santuario tiene un balneario y un manantial que llama la atención por contar con una misteriosa raya en el agua. Aquí encontrarás una capilla donde se venera a la virgen de la Inmaculada Concepción de María y a san Pedro Apóstol.
6. Parque Ecoturístico Las Cascadas. Un lugar que te permitirá refrescarte y divertirte, no solo cuenta con alberca de aguas cálidas, sino también podrás encontrar canchas deportivas, disfrutar de una rica comida en su restaurante y hasta hospedarte en su hotel o en su zona de acampar. El acceso a este lugar tiene un costo de 70 pesos por persona.