Los días de las vacaciones de verano están contados, ya que el próximo 28 de agosto es el regreso a clases del nuevo ciclo escolar 2023-2024, y en la ciudad existen bellos bosques donde disfrutar actividades al aire libre, así como recintos culturales, museos, fuentes, y hermosos lagos.
Son increíbles destinos donde pasar la tarde con la familia o con la pareja, y conectar con la naturaleza, pero sobre todo para que los pequeñines disfruten antes del regreso a clases. Por lo que, si no tienes planes para esta semana o el próximo fin de semana, estos son buenos destinos para visitar en los últimos días de este verano.
Te podría interesar
Bosque San Juan de Aragón
Cada fin de semana este lugar es visitado por infinidad de familias mexicanas para pasar el día o la tarde, realizando actividades al aire libre, como yoga, danza, correr, entrenamiento para perros, rentar una cuatri bici o bien patinar y deslizarse por el medio que más me gusta.
El bosque cuenta con un hermoso lago artificial que es hábitat de garzas, patos y tortugas, pista de correr, pista de patinaje, juegos infantiles, paseos en caballo, y mucho más. El bosque se localiza al nororiente de la CDMX, y la estación más cercana del Metro es San Juan de Aragón y la estación del Metrobús 414.
Te podría interesar
Bosque de Chapultepec
Este emblemático lugar está ubicado al centro de la ciudad, y está dividido en cuatro secciones las cuales cuentan con diversidad de atracciones como el Lago de Chapultepec, El Jardín Botánico, el zoológico, museos y mucho más, por lo que es un buen momento para lanzarte una tarde sin planes.
Para llegar a este lugar, existen varias rutas dependiendo que quieras visitar en este destino. Por ejemplo, si quieres visitar el Zoológico debes bajar en la estación del Metrobús o metro ‘Chapultepec’, por otro lado, si quieres visitar los Pinos debes bajar en el Metro ‘Constituyentes’.
Bosque Tlalpan
Por otro lado, al sur de la CDMX se encuentra este bosque, y es una Reserva Natural Protegida, ya que cuenta con extensas áreas verdes entre los que cruzan circuitos para correr o caminar. Fue inaugurado en 1970 como un zoológico hasta 1988. En este bello recinto se encuentra un centro cultural y la pirámide de Tenantongo.
Para llegar al bosque puede tomar la Línea 1 del Metrobús, y bajarte en Villa Olímpica o Corregidora de la misma ruta, y caminar por unos 10 minutos por Camino a Santa Teresa hasta la entrada del bosque.