A una hora de Morelos y a dos horas y media de la CDMX, se encuentra Ocuilan una comunidad ubicada en Parque El Ahuehuete en el Estado de México, y es mundialmente conocido por que resguarda el gran monumento a la Virgen de Guadalupe, el cuarto monumento religioso más grande de México, y el más grande del mundo dedicado a la ‘morenita’, como coloquialmente es conocida.
Para llegar a ella a la gran imagen de ‘la virgencita’, se deben de subir alrededor de 600 escalones y mide más de 30 metros de altura, fue realizada por el escultor mexicano, Víctor Gutiérrez. Es el tercer destino religioso en el país más visitado, y si te das una ESCAPADA a este lugar a conocer el monumento más grande de la Virgen de Guadalupe, Ocuilan cuenta con un sinfín de atracciones que disfrutar en familia.
Te podría interesar
Atractivos turísticos de Ocuilan, Edomex.
Esta comunidad se encuentra llegando a los límites de Morelos, y cuenta con un sin fin de lugares para un viaje exprés como bellos entornos naturales con lagunas, cascadas y destinos ecoturísticos para realizar actividades al aire libre, te contamos tres lugares imperdibles que puedes visitar en este lugar:
1. Las lagunas de Zempoala.
Este lugar se localiza en el Parque Nacional Lagunas de Zempoala en donde encontrarás un paisaje boscoso que conforman las lagunas de Compila, Tonatihua, Seca, Prieta, Ocoyotongo, Quila y Hueyapan. En este destino se puede disfrutar de paseos en lancha a caballo, camping, así como degustar infinidad de antojitos mexicanos, pero la especialidad del lugar es la barbacoa.
Te podría interesar
2. Date un chapuzón en Balneario La Ex Hacienda de Chalmita.
A media hora por carretera hacia la comunidad de Chalma, se localiza este increíble balneario, sus albercas son alimentadas por aguas de manantial, y cuenta con áreas verdes para descansar, zona infantil y restaurante.
3. Aprovecha y visita Santuario de Chalma.
Según las leyendas el cristo de Chalma data desde 1537, y se encuentra resguardado en el Real Convento y Santuario de Nuestro Señor Jesucristo y San Miguel de las Cuevas de Chalma. La mejor época para visitar este destino es durante la cuaresma o navidad cuando se realizan las festividades religiosas.