TESOROS ESCONDIDOS

Hallan biblia de hace mil 500 años y dice que Jesús no murió sacrificado; Vaticano ya la estudia

El Vaticano ya comenzó con las investigaciones de esta biblia que comienza a hacer revuelo por sus pasajes escritos, ¿se pondrá en exhibición?

Tesoros asombrosos.El Vaticano ya se encuentra en investigación de esta bibliaCréditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

Las historias que conocemos sobre Jesús en la cruz y sus últimos días de vida en la tierra pueden cambiar, y es que el Vaticano estudia una nueva versión que indicaría que Jesucristo no murió sacrificado como se narra de forma tradicional en los evangelios que conocemos en la actualidad y que han sido repetidos por la Santa Sede.

Y es en Ankara, Turquía, encontraron un libro que data de más de mil 500 años y que el Vaticano va a estudiar para entender y verificar textos denominados evangelios Apócrifos, mismos en los que están el polémico Evangelio de Bernabé, mismo que iría en contra de las versiones de los evangelios más tradicionales.

De acuerdo con diversos reportes, dicho evangelio se encontró en el año 2000 y se mantuvo en secreto hasta esa fecha, esto debido a que hay textos que, presuntamente, fueron eliminados de las actuales versiones religiosas del Viejo Testamento, razones que podrían cambiar la historia del cristianismo.

La nueva biblia que niega la muerte de Jesús en la cruz

El libro se conoce popularmente como “La Biblia Turca” y se escribió en un libro de cuero tratado con letras de oro, además que está en arameo, idioma que, de acuerdo con los estudios de los expertos, es el mismo que hablaba Jesucristo.

El Evangelio de Bernabé cita y cuenta que Jesús no murió crucificado como todos conocemos, sino que fue a causa de Judas Iscariote, lo que contradice la versión de los Evangelios Vaticanos, razón por la que las páginas del mismo se tornaron oscuras y de negro.

Lo que también sorprende a los expertos es que Jesús solo fue un profeta, pero no que no fue crucificado, ni era hijo de Dios, lo que sí es un giro de 180 grados a las versiones que se conocen y que la Iglesia ha edificado por miles de años. De igual forma, el libro anuncia que Jesús avisa sobre la llegada de Muhammad, quien 700 años después fundaría el Islam.

¿El Vaticano tendrán en exposición a la biblia que niega que Jesús fue sacrificado?

Ante esto, el Vaticano mostró su preocupación y pidieron a las autoridades turcas la inspección del mismo para que la Iglesia Católica lo revise de forma minuciosa y, posteriormente, dará a conocer los resultados de su investigación, la cual puede llevarse un gran tiempo.

Hasta el momento, se desconoce si, una vez terminada la investigación, esta biblia será expuesta ante el público en algunas de sus majestuosas salas, pues esta noticia ya ha dado la vuelta al mundo porque, de ser cierto, cambiaría por completo la historia que se ha creído por años.