Septiembre es un periodo de fiesta para los mexicanos, pues este mes patrio aprovechamos cualquier día de descanso disponible para salir a recorrer el país y celebrar con orgullo pertenecer a esta nación que cuenta con destinos fascinantes en todo su territorio, así que ve preparando las maletas para conocer los rincones más coloridos en estos festejos patrios.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre los días de descanso oficiales programados para el ciclo escolar 2023-2024 y dentro de los días feriados para septiembre, el 16 de ese mes caerá en día sábado, marcando de manera oficial el 15 y 16 como días libres para celebrar las fechas conmemorativas de la Independencia de México. Pero además de esos días, los estudiantes gozarán de un puente que inicia el 29 de septiembre y concluye el 2 de octubre de este año, un fin de semana largo que puedes aprovechar para salir a recorrer estos destinos.
Te podría interesar
1. Tequila, Jalisco
Este Pueblo Mágico de Jalisco se distingue por la producción de esta bebida que encanta a muchos mexicanos y como su nombre lo indica, viajar hasta aquí te llevará a experimentar un recorrido por las destilerías nacionales más concurridas, un sitio ideal para celebrar a México después de las fiestas patrias, pues encontrarás el ambiente ideal para sentir ese orgullo de vivir en este país rico en cultura.
2. San Miguel de Allende, Guanajuato
Esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad es uno de los destinos que puedes agregar a tus recorridos patrios este mes de septiembre, donde conocerás el sitio que vio nacer a Ignacio Allende, quien fue mano derecha de Miguel Hidalgo en la lucha por la Independencia de México, un sitio icónico que cuenta con hermosos escenarios por descubrir que incluso puedes conocer desde las alturas al hacer un vuelo en globo aerostático.
Te podría interesar
3. Taxco, Guerrero
Además de ser un hermoso Pueblo Mágico que resalta por la producción de plata en sus talleres artesanales y sus escenarios coloniales fascinantes, este destino te transportará al pasado de México. Se trata del lugar donde Agustín de Iturbide redactó el Plan de Iguala en el Convento de San Bernardino de Siena en el año 1821 y al planificar un paseo entre sus calles empedradas podrás sentir ese ambiente patrio ideal para estas fechas.
4. Salvatierra, Guanajuato
Este destino fue testigo de un importante acontecimiento clave en el movimiento independentista del país, pues en el año 1813 sucedió la batalla en el Puente Batanes, un encuentro entre Agustín de Iturbide y Ramón Rayón que dejó a este destino en manos del ejército realista, un poblado que floreció en la época colonial y ahora resguarda una impresionante arquitectura religiosa, así como varios monumentos históricos que te cuentan su pasado, incluyendo el puente por el que aún puedes caminar para vivir en carne propia estos acontecimientos que marcaron el rumbo de México.