El territorio mexicano es uno de los más diversos, pues encuentras desde selvas, bosques, desiertos, montañas, lagunas, ríos, cenotes, y un sin fin de playas. La República Mexicana se distingue por tener hermosas costas, las del Océano Pacífico y el Golfo de México, así que debes aprovechar su geografía para alistar unas vacaciones y explorar el mundo acuático. Uno de los sitios imperdibles es Cabo Pulmo, en Baja California Sur que se encuentra dentro del municipio de Los Cabos.
Así que si vas a pasar unos días de descanso en el municipio de Los Cabos, no te puedes perder un recorrido entre la naturaleza marina, justo en las aguas del Mar de Cortés, en la Reserva de la Biósfera Cabo Pulmo. En esta parte de Baja California Sur tendrás la oportunidad de apreciar la vida y el paraíso de arrecife del Pacífico oriental, algo que te dejará sin aliento.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Cabo Pulmo, el paraíso mexicano lleno de vida acuática?
Entre La Paz y San José del Cabo podrás apreciar una maravilla natural que se encuentra en México, por supuesto hablamos de la Biosfera Cabo Pulmo, donde hay expediciones de buceo que permite a los turistas conocer la vida submarina, así como los paisajes acuáticos que no creerías. A la par podrás realizar actividades como snorkel y observación de la naturaleza.
Desde hace tiempo las autoridades han realizado varios esfuerzos de conservación junto con la comunidad que habita la zona para poder mantener la excepcional biodiversidad que resguarda Cabo Pulmo. No por nada es un Área Natural Protegida que se designó como Patrimonio Mundial Natural por la UNESCO, y es uno de los más importantes de conservación de océanos y la única zona de arrecife de coral duro en el Golfo de California.
Te podría interesar
Un destino ideal para realizar ecoturismo y para aquellos que buscan un viaje tranquilo y convivir con la naturaleza, ya que no solo verás arrecifes de coral más grandes y diversos en Norteamérica, sino también siete especies de tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción en el mundo, colecciones de tiburones y ballenas jorobadas en temporada.