DESTINOS DE PLAYA

3 bellas y paradisiacas playas que debes conocer de El Salvador

Te diremos cuáles son las mejores playas de El Salvador para planear tus próximas vacaciones y disfrutar de hermosos paisajes de sol, arena y mar

Océano Pacífico.Sus bellas playas están en la costa del PacíficoCréditos: @MITURElSalvador
Escrito en DESTINOS el

El Salvador, pequeño país de Centroamérica tiene hermosos destinos en los que te fascinará pasar unas vacaciones; sea que te organices antes de que culmine el verano o bien, para las de fin de año. Además de sus ciudades o zonas arqueológicas encontrarás hermosas playas del Océano Pacífico.

Su costa, con playas de aguas cristalinas color turquesa enamoran al turismo, y sin duda, hay las más visitadas al contar con los servicios que dan comodidad a los paseantes, sin sacrificar la belleza. A continuación de diremos de tres de ellas que sí o sí tienes que conocer si planeas un viaje por Centroamérica y específicamente en El Salvador.

1. El Tunco

Recibe su nombre por una piedra en forma de cerdo o tunco que está a la orilla de la playa. Esta es de las favoritas de los amantes del surf por su oleaje alto. Es la playa perfecta para los que buscan diversión completa pues cuenta con bares y restaurantes con comida nacional, internacional y exquisitos mariscos.

2. Costa del Sol

Ubicada en el departamento de la Paz, la playa de Costa del Sol está rodeada de las más hermosas vistas con valles, montañas y volcanes; aquí también puedes practicar el surf o dar paseos en lancha. Se caracteriza por los hermosos amaneceres y puestas de sol ante un marco de arena blanca. Hay opciones de hospedaje y restaurantes de comida tradicional e internacional.

3. Los Almendros

En el departamento de Sonsonate está una reserva natural con dos kilómetros de playa, que a diferencia de Costa del Sol y El Tunco, podríamos decir que es una playa virgen ya que está libre de negocios y el acceso de alimentos es sumamente cuidadoso para evitar ingresar con materiales desechables. Aquí podrás nadar entre peces de colores y ver a los cangrejos sobre la arena dorada; los árboles de almendro que hay en la zona son los que le dan el nombre a este paraíso único de El Salvador.