Cualquier rincón de México resguarda historias y leyendas que se han mantenido por generaciones hasta nuestros días, y que hacen más atractivos los sitios que visitamos, por ejemplo, en Tamaulipas existe un antiguo hospital abandonado que -dicen- se aparece el fantasma de una enfermera a la que llaman "La Planchada".
Se trata del Centro de Rehabilitación Juan Álvarez Díaz en Ciudad Madero, inaugurado en 1984 y que a pesar de ser de los más completos en su tiempo de América Latina en especialidades de Nutrición, solo estuvo en operaciones por cinco años y quedó en el abandono.
Te podría interesar
¿Cuál es la leyenda de "La Planchada" de Tamaulipas?
El Centro de Rehabilitación Juan Álvarez Díaz, se le conoce popularmente como el Hospital Naturista, y de acuerdo a la leyenda popular, ahí trabajaba una enfermera que vestía siempre con pulcritud y su uniforme bien planchado, además trataba con atención y sumo cuidado a sus pacientes. Ella se enamoró de un médico del mismo centro médico, quien supuestamente solo jugó con sus sentimientos, lo que ocasionó que la joven terminara trastornada.
Como consecuencia, la enfermera cambió drásticamente el trato hacia los enfermos al punto de descuidarlos y cayó en un caso de negligencia al no darle el medicamento a un menor y este murió; de eso, el padre del niño, molesto, tomó un bisturí y cortó el cuello de la uniformada. Una vez que el hospital dejó de funcionar, los rumores comenzaron a circular entre la población de Ciudad Madero, extendiéndose a Tampico y Altamira, de que por los pasillos del abandonado hospital deambulaba el fantasma de la enfermera y la apodaron "La Planchada".
Te podría interesar
Aunque es solo una leyenda popular, hay muchos curiosos que acuden a comprobar el rumor que ha cobrado fuerza y que afirman, han incrementado las experiencias de estas apariciones. El Hospital Naturista es actualmente un sitio en el que llegan a jugar gotcha o hacer rapel, pues su ubicación frente al mar del Golfo de México lo hace aún más especial.