Nuevo León es considerado un estado con un clima semi-desértico. Sin embargo, cuenta con algunas maravillas naturales que resguardan cascadas y ríos con impresionantes colores turquesas como Cozumelito. Un destino con un impresionante paisaje, y en donde se disfrutan actividades ecoturísticas y deportivas cerca del municipio de Allende.
Este destino vale la pena visitarlo una vez en la vida, y se encuentra a casi una hora de la ciudad de Monterrey. Por lo que, si no tienes planes y andas de descanso, date una ESCAPADA a este bello lugar con la familia o amigos, donde puedes sumergirte y refrescarte al interior del río y contemplar un paisaje repleto de abundante vegetación.
Te podría interesar
Atracción Cuzumelito
Si buscas un destino donde disfrutar de la naturaleza con un clima tropical y refrescarte en albercas naturales de agua cristalina, entonces debes conocer este lugar, ya que cuenta con infinidad de manantiales alimentados por el Río Ramos. Para llegar a este destino debes de cruzar por caudales y caminos resbalosos, por lo que lo primero que podrás disfrutar aquí es la práctica del senderismo, pues no existe otra forma más fácil de llegar a este destino.
Al llegar a la parte central, conocida como medialuna, es posible acampar y disfrutar de los atardeceres y las noches estrelladas. En sus montículos de piedras que bordean el río, los visitantes aprovechan para realizar todo tipo de clavados y lanzarse a las profundidades de los manantiales que alcanza una profundidad de al menos dos metros, y en donde podrá nadar y convivir con peces.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Cozumelito?
La mejor forma de llegar es en automóvil, y deberás dirigirte con destino a Allende hacia el Paso Canavati sobre la carretera, en donde podrás dejar tu coche por un costo de 100 pesos, y sobre el camino lleno de vegetación encontrarás un sendero que te llevará hasta el río de aguas turquesas, en donde deberás atravesar al menos nueve caudales a hasta llegar a esta maravilla natural por lo que es muy importante que empaques zapatos antiderrapante, el trayecto es de aproximadamente un día completo hasta las pozas de Cozumelito.
Recomendaciones para visitar Cozumelito
Este destino, aunque es turístico, no cuenta con establecimientos de alimentos ni de servicios rentas, por lo que es importante que lleves tu propio chaleco salvavidas para cruzar por los caudales más profundos, si no sabes nadar, repelente de mosquitos, casa de acampar y comida. Existen guías que te cobran por llevarte hasta Cozumelito, sin embargo, el sendero está bien marcado y es posible hacerlo por tu propia cuenta.