En Nuevo León es posible encontrar diversas atracciones turísticas y, por supuesto, culinarias gracias a sus carnes asadas y la manera de preparar la carne del cabrito. Sin embargo, existe un lugar que no te puedes perder, las Grutas de García que te maravillarán con sus cavernas milenarias.
Así que si te gustan las atracciones llenas de historia y con una belleza natural impresionante, podrías tomar en cuenta las Grutas de García que tendrás la oportunidad de conocer si pronto viajarás a Nuevo León. Mira de qué se trata y comienza a armar tu plan en familia o con amigos.
Te podría interesar
Grutas de García, la cavernas que estuvieron sumergidas bajo el mar hace miles de años
Las Grutas de García es un espacio arqueológico que brindó información valiosa a los antropólogos. Los registros de historiadores señalan que estuvieron escondidas por mucho tiempo, resguardando información importante para la historia de la región.
Fue en 1843 cuando se encontraron gracias a un sacerdote identificado como Juan Antonio Sobrevilla, quien en una caminata por el Cerro del Fraile encontró la entrada a estas majestuosas grutas que resguardan estalagmitas y estalactitas de diversas formas.
Te podría interesar
Sin embargo, no es lo único, puesto que con el paso del tiempo y con ayuda de expertos se descubrieron fósiles marinos, ya que hace muchos años las cavernas estaban sumergidas bajo el mar y eran el hogar de varias especies marinas. Cabe mencionar que todavía se pueden ver estos fósiles.
Hoy en día te ofrecen recorridos con guías profesionales que te cuentan la historia y te muestran las numerosas figuras que se forman a su alrededor. Es un lugar que mide 300 metros de largo y tiene una profundidad máxima de 105, así que es un gran espacio por el que caminarás y encontrarás formas rocosas inimaginables.
Además tienes dos formas de llegar a las Grutas García, una es caminando y disfrutando del aire puro, pero también del calor. Aunque la otra es por medio de un funicular que tarda 10 minutos y se encarga tanto de subir como de bajar a los turistas.
Recuerda, es importante contar con un guía de turistas que puedes contratar ya en el lugar, cada uno maneja precios distintos y también del tipo de servicios que quieras aprovechar y disfrutar.