Si para esta temporada de huracanes estás en busca de un destino especial que puedas disfrutar pese a las bajas temperaturas y las lluvias, te recomendamos ampliamente que visites el hermoso estado de Chiapas, pues con su sinfín de cascadas, cataratas, rápidos o "saltos" de agua, tendrás para elegir entre un hermoso paisaje selvático.
Chiapas es uno de los estados del sureste mexicano que ofrece una exquisita combinación entre sitios naturales para disfrutar de actividades al aire libre, así como pueblitos coloniales, por ello, para que no te agobies entre cuál destino con cascada elegir, te daremos una guía de las imperdibles para que tomes las más impresionantes fotografías.
Te podría interesar
Cascada de las Golondrinas
Te dará la bienvenida una caída de agua de unos 8 metros de altura, que ya en sí tiene una atractiva poza natural para nadar al pie de la cascada, pero la belleza natural continúa al subir escaleras que te llevarán a una asombrosa cortina blanca que salpica con fresca brisa entre una vasta vegetación.
Agua Azul
Una de las maravillas de Chiapas que más sorprenden a los viajeros son las extensas cascadas de Agua Azul, alimentadas por el río Tulijá. Entre acantilados y pequeños cañones tendrás el mejor de los espectáculos naturales entre el azul turquesa del agua y el verde de la selva. Está a unos 64 kilómetros de Palenque por la carretera Federal 199 hacia Ocosingo.
Te podría interesar
Misol-Ha
Parte de los atractivos que rodean a esta maravillosa caída de agua de 40 metros de altura, es la poza que se forma a los pies de la cascada, con agua azul turquesa y cristalina para que te metas a nadar; además hay una gruta a la cual tendrás acceso pasando tras una cortina de agua. Para llegar a Misol-Ha, debes salir desde Palenque por la Carretera Federal 199, y a 20.5 kilómetros encontrarás la desviación a las cascadas.
El Chiflón
Entre un frondoso bosque tropical y sembradíos de caña de azúcar encontrarás un conjunto de cascadas conocidas como El Chiflón, pero que a su vez se trata de varias caídas de agua alimentadas por el río San Vicente, entre ellas, Velo de Novia que es la más alta con 70 metros. También puedes conocer las cascadas El Suspiro, Ala de Ángel, Quinceañera y Arcoíris, que son más pequeñas pero no menos fantásticas.