En México nos encontramos en una de las mejores épocas del año, el verano, en la cual es posible disfrutar de cálidas temperaturas mientras te refrescas en el mar, ríos, lagos u otros sitios turísticos acuáticos. Pero, si todavía no sabes qué lugar visitar, podrías tomar en cuenta el balneario La Ex – Hacienda de Chalmita, el cual tiene numerosas albercas de aguas provenientes de un rico manantial.
Afortunadamente, en México es posible encontrar una gran oferta de balnearios que están pensados en la diversión de toda la familia, como es el caso de La Ex – Hacienda de Chalmita, un parque acuático que tiene numerosas albercas, con distintas profundidades, y que no puedes perderte si estás en la localidad de Chalma, Estado de México.
Te podría interesar
Y es que esta localidad de Chalma es sumamente turística por el templo religioso dedicado al Sagrado Señor de Chalmita, que día a día recibe a miles de feligreses que le piden milagros. Así, que no desaproveches y refréscate en las albercas de este parque acuático.
La Ex – Hacienda de Chalmita, el balneario de aguas manantiales
La Ex – Hacienda de Chalmita ha adoptado una gran popularidad dentro de la zona gracias a sus albercas de gran tamaño, las cuales funcionan sólo con agua de manantiales, por lo que su agua siempre será fría.
Te podría interesar
Sin embargo, la temperatura del agua es considerable, así que tanto niños como adultos podrán disfrutar al máximo de este sitio acuático. Asimismo, cuenta con áreas verdes en las cuales tendrás la oportunidad de descansar, chapoteadores para los más pequeños, restaurante y zonas de mesas y sillas.
Cabe señalar que no tiene hotel u habitaciones para poder hospedarte, pero sí una zona en la que puedes acampar sin problema alguno. Asimismo, el lugar se jacta de tener el mejor ambiente familiar para que todos disfruten de unos momentos divertidos.
¿Dónde está el balneario La Ex – Hacienda de Chalmita?
El balneario de La Ex – Hacienda de Chalmita se localiza en la carretera de Santiago – Chalma, esto en la localidad de Chalma proveniente del municipio de Ocuilan, Estado de México. Lo más recomendable es que acudas en la época de calor para poder disfrutar más de sus albercas de aguas de manantial.
Y, aprovechando el paseo, podrías visitar la iglesia del Señor de Chalma o darte una escapada por el Pueblo Mágico de Malinalco, pues está cercano al lugar y podrás disfrutar de toda su riqueza cultural.