Los sabores de México son tan variados y exquisitos como los mismos destinos; sea que visites un Pueblo Mágico, con Encanto o cualquier región en donde la comida tradicional es un manjar como lo es para la vista admirar bellos paisajes o joyas arquitectónicas. Entre los platillos que hacen resaltar a sus lugares de origen, está por ejemplo, el chile en nogada en Puebla o el mole negro de Oaxaca; así lo es la langosta para Baja California.
En Baja California existe una tradición gastronómica que destaca entre el turismo nacional e internacional que visita las playas de Rosarito; en Puerto Nuevo, una costa dorada bañada por el Océano Pacífico se cocina de una manera sencilla pero exquisita la langosta, y que te recomendamos ampliamente planear un viaje a este destino, sin duda muy "Foodie".
Te podría interesar
Conoce Puerto Nuevo y su exquisita receta de langosta
Entre las playas del municipio de Rosarito en Baja California, está la de Puerto Nuevo, ideal para los surfistas pero también para los viajeros foodies que siempre van en busca de deliciosas experiencias para el paladar, y la langosta a la mantequilla es ícono imperdible si vistas este lugar durante tus vacaciones de verano.
Por esta razón, la Lotería Nacional y Secretaría de Turismo de Baja California presentaron el billete de lotería alusivo a este platillo que se cocina muy al estilo "Puerto Nuevo" desde la década de los 50, cuando un grupo de pescadores locales innovaron con la langosta servida a la mantequilla, después de freírla en manteca y aceite hirviendo, y como la carne es demasiado suave, la cocción es rápida, y posteriormente la acompañan con arroz, frijoles y las típicas tortillas de harina.
Te podría interesar
Pero además de la langosta, en un viaje por Baja California hay más delicias del mar e incluso cortes de carne y otra variedad de platillos que puedes saborear, por ello te compartimos una selección de Gastrolab para que no mueras de hambre en tu ruta por las playas de Baja California.