Si te gustan los sitios fuera de lo común; esos lugares extraños que nunca hubieras imaginado y que parecen sacados de una película de ficción, tienes que conocer la isla de Ormuz, un pequeño pedazo de tierra ubicado en el Golfo Pérsico de Irán; este lugar tan popular ha ido recobrado tanta fama debido a que el color de su mar es rojo, y no cualquier tipo de rojo, su tonalidad es tan fuerte que pareciera ser sangre de verdad.
Sin embargo, aunque pareciera una playa sacada de una película de terror, el motivo por el que su mar tiene este color tan peculiar se debe únicamente al suelo, sí, el suelo de esta isla contiene altas dosis de ocre, un mineral con óxido de hierro que también es utilizado como colorante para textiles, alimentos e incluso para fabricar cosméticos. Esto aunado a la arena oscura hace que las olas del mar adquieran un color increíblemente rojo.
Te podría interesar
Pero no solo el mar de dicha isla es tan auténtico, el solo hecho de llegar a este pedazo de tierra te hace pensar que llegaste a un paisaje lunar, pues todo está rodeado de playas de arena roja, tierra y piedras de colores que nunca hubiera imaginado.
¿Está prohibido nadar en esta isla?
Pese a tener este curioso mineral, reportes indican que el agua del mar de la Isla de Ormuz no causa daño alguno para las personas que quieran adentrarse en sus olas, sin embargo, lo que podrían llevarse aquellos valientes que naden ahí es una piel rojiza, pues el ocre tendrá efecto en su piel, que podría teñirse y quedar como si se hubieran bronceado.
Te podría interesar
¿Cómo llegar?
Para disfrutar de este lugar idílico tendrás que llegar de Irán a Bandar Abbas y en esa ciudad portuario podrás tomar un ferry para Ormuz, el cual tardará aproximadamente 40 minutos.
Más curiosidades de la isla de Ormuz
Esta isla apenas tiene un área de 42 kilómetros cuadrados, y una pequeña población de tres mil habitantes.
Sus coloridas tierras son utilizadas para recrear la famosa “alfombra de suelo”, las cuales no son más que dibujos hechos con la tierra colorida. Tan solo pisar estas tierras te harán pensar que estás en un paisaje lunar.
Esta isla es considerada una reserva mineralógica, en su Valle del Arcoiris podrás encontrar miles de rocas y minerales de todos los colores, además la vista que encontrarás parece sacada de una obra de arte.
Si bien Irán no es un lugar turístico por excelencia, este lugar tan fuera de lo común ha abierto las puertas para que miles de viajeros y aventureros conozcan esta parte del mundo.