El territorio mexicano se distingue por contar con diferentes paisajes, puedes disfrutar desde sus playas, lagunas, cascadas, desiertos, selvas, pero también sus hermosos bosques. Por eso, en esta ocasión te daremos algunas opciones que puedes recorrer en Jalisco, uno de los estados con impresionantes vistas a este ecosistema, donde te relajarás, respirarás aire puro y vivirás una experiencia diferente.
Los bosques mexicanos proporcionan enormes beneficios económicos, sociales y ambientales, tales como la degradación y el reciclaje de desechos orgánicos, permiten la apreciación del paisaje, generan oxígeno, protegen la biodiversidad de los ecosistemas y las formas de vida. En esta ocasión te presentaremos tres de los principales bosques que hay en Jalisco para que tengas una experiencia con la naturaleza.
Te podría interesar
1. Tapalpa, Jalisco
A solo 140 kilómetros al suroeste de Guadalajara encontrarás este bosque de gran altura, pues está a dos mil metros sobre el nivel del mar, así que recibe a los turistas con el aroma de pinos, robles, encinos y flores que lo rodean, con el olor a la leña quemada, mismos que mantienen cálidos los hogares. Además, en los alrededores del bosque podrás encontrar varias opciones de hospedaje, pues existen varias cabañas con diferentes comodidades.
2. Bosque de Maple en Talpa de Allende
No es necesario viajar a Canadá para poder descubrir y recorrer un bosque de maple, ya que Jalisco cuenta con el suyo desde hace más de 23 millones de años. De acuerdo con los expertos, puedes visitar este destino en cualquier época del año, el otoño es la temporada ideal para disfrutar del paisaje de colores cálidos. Muchos optan por ir en otoño, para ver las hojas en tonos rojizos y amarillentos; aunque es un bosque ancestral, este fue descubierto en 2000, pero en 2006 se declaró como Área Natural Protegida.
Te podría interesar
3. Mazamitla
Uno de los bosques favoritos de Jalisco que es comparado con los impresionantes paisajes de Suiza, ya que sus montañas son completamente cautivadoras. Quedarás encantado con su fascinante aire fresco, las tonalidades verdes, cielos espectaculares y si decides quedarte más tiempo puedes rentar una cabaña en los alrededores para no despegarte de estas vistas.