Si estás de vacaciones por la Ciudad de México en este verano, o simplemente quieres darte una escapada de fin de semana a la llamada "Ciudad de los Palacios", no puedes perderte de la Fiesta de las Culturas Indígenas, un evento en el que conocerás la historia y tradiciones de los Pueblos y Barrios originarios de lo que ahora es la capital del país.
La Ciudad de México -ahora compuesta por alcaldías- en el pasado prehispánico tenía un peculiar estilo de vida; entre su medicina tradicional, el arte, la gastronomía y costumbres que poco a poco se han ido transformando y adaptando a la vida moderna, sin embargo hay tradiciones y conocimiento que a pesar del tiempo prevalecen y se conservan, y es lo que la Fiesta de las Culturas Indígenas tiene como objetivo difundir.
Te podría interesar
¿Hasta cuándo estará la Fiesta de las Culturas Indígenas en la CDMX?
Esta celebración de la mexicanidad en la Ciudad de México inició el pasado 4 de agosto, pero si no has tenido oportunidad de recorrerla, tienes hasta el domingo 20 de agosto para ir con toda la familia a admirar muestras culturales como danzas y música prehispánica y purépecha, ya que se tiene a Michoacán como estado invitado, así como muestras de la medicina basada en la herbolaria, artesanías, gastronomía y más actividades para valorar la riqueza de nuestro pasado.
En esta feria destaca la participación de los ocho barrios originarios de la delegación Iztapalapa y Colombia como país invitado, por lo que se ofrece un crisol cultural. Los eventos inician a las 9 de la mañana y culminan a las 9 de la noche, teniendo como sedes la plancha del Zócalo capitalino y la Plaza Manuel Tolsá, ubicada en la calle de Tacuba No. 8 en el Centro Histórico.