En plena temporada de lluvias, que las temperaturas comienzan a descender anunciando el próximo fin del verano e inicio del otoño, uno de los sitios que se antoja visitar al menos por un fin de semana es un balneario de aguas termales, y en Guanajuato hay algunos que además cuentan con servicios de spa.
Para que disfrutes de la calidez de sus aguas cristalinas y tengas unos días de total relajación, en estos sitios de San Miguel de Allende puedes ir solo o con tu pareja, pues el costo de entrada es de 250 pesos por persona, pero también cuentan con servicio de hospedaje, claro, con costo extra por si quieres una experiencia aún más cómoda.
Te podría interesar
1. Parque Acuático Xote
Cuenta con albercas familiares, áreas infantiles, toboganes, zona de acampar, temazcal, restaurante; el horario del parque y de las albercas es de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Puedes ingresar con alimentos, siempre y cuando no los lleves en recipientes de vidrio; hay asadores pero no puedes meter bebidas alcohólicas.
2. Parque Escondido Place
Este parque maneja un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y abre todos los días del año; está en el Santuario de Atotonilco, en San Miguel de Allende. Aquí disfrutarás de albercas de aguas termales, tanto techadas como a cielo abierto; hay áreas familiares y chapoteaderos para niños. Como servicios adicionales hay spa, restaurante y hotel.
Te podría interesar
3. La Gruta
Uno de los mayores atractivos de este sitio es la cueva o gruta con agua caliente y vapor que ayudará a purificar tu piel; además cuenta con servicios de spa, restaurante y bar con costos adicionales. Está ubicado en el kilómetro 10 de la carretera San Miguel y maneja un horario de miércoles a domingo de 7 de la mañana a 5 de la tarde; no hay opciones de hospedaje al interior, pero muy cerca hay hoteles.