VIAJES INTERNACIONALES

Baños de la Reina: hermosas piscinas de agua natural que debes conocer en España

La leyenda cuenta que estas pozas de agua existen por el capricho de una reina mora, pero más allá de eso, es un bello lugar para vacacionar

Baños de la Reina.Estas pozas fueron hechas por los romanosCréditos: Unsplash/Ludovico Bee/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

¿Has escuchado de los Baños de la Reina en España? No se trata de un sitio que haga referencia a la monarquía que actualmente conocemos en ese país europeo, sino de una leyenda en la que, durante la ocupación árabe, una reina mora pidió que se adaptaran como sus baños privados a lo que se usaba como criadero de peces -conocido como piscifactorías- que tiempo atrás los romanos establecieron.

En la historia de la Península Ibérica, los romanos fueron una civilización que tuvo un auge y progreso importante, por lo que le llamaron a este territorio Hispania, sin embargo, los árabes también dejaron legado arquitectónico que podemos admirar en sus bellas mezquitas y en este caso, en un sitio de esparcimiento ideal para ir a refrescarse antes de que inicie el otoño. Los Baños de la Reina es de los favoritos para nadar, hacer esnórquel y buceo.

¿Dónde están Los Baños de la Reina?

En la localidad de El Campello, a unos 20 minutos de Alicante, está este sitio con piscinas romanas en las que puedes practicar buceo, esnórquel y nadar. Illeta dels Banyets, perteneciente a El Campello, es una península que anteriormente fue una isla y en donde  encontrarás los Baños de la Reina; entre el Club Náutico y la playa Carrer la Mar, pero además persisten ruinas de los romanos, y anterior a ellos, de la llamada Edad del Cobre.

Se llenan con agua del mar/Foto:Pixabay/Pexels/Ilustrativa

Lo que hace especial a Los Baños de la reina es que son alimentadas por agua del mar, por ello son ideales para deportes subacuáticos, ya que podrás apreciar especies marinas al fondo; estas pozas de piedra están fuera del complejo arqueológico de Illeta dels Banyets y para ingresar a ellas la entrada es libre, pero los mejores horarios de visita del 16 de septiembre al 15 de junio son de martes a sábado de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y de 3:30 de la tarde a 5:30 de la tarde, en domingos y días festivos de 9 de la mañana a 1 de la tarde, esto, para que aproveches el ingreso al complejo de las ruinas.