Hay para quienes viajar es un estilo de vida, o los que anhelan un retiro conociendo el mundo con toda tranquilidad, por ello, planean una jubilación fuera del país de origen y en Europa hay algunos países que otorgan visas de jubilación a personas adultas mayores fácilmente, solo deben presentar un seguro médico internacional.
Al tratarse de ciudadanos que ya cuentan con una jubilación y sin problemas económicos ni intenciones de trabajar de forma ilegal, en la Unión Europea hay facilidades para que una vez que inicies los trámites de tu retiro laboral, te enfoques en disfrutar plenamente de la vida y la experiencia de conocer otras culturas, tradiciones, lugares, gastronomía, ¿y por qué no?, quizá hasta un nuevo idioma.
Te podría interesar
Portugal
Uno de los destinos favoritos de los latinos es Portugal, y se debe a que la economía suele ser accesible, lo mismo que el trato hacia el turismo. En este país se debe tramitar la Visa tipo D7 o de Ingreso Pasivo, la cual es para personas que ingresan con intensiones de negocios, inversiones o jubilados que comprueben un ingreso mensual de 705 euros como mínimo; una vez que se obtiene esta visa y si permaneces de forma legal por cinco años, será más sencillo solicitar la residencia permanente.
España
Si eliges España como destino de descanso tras la jubilación, debes hacer el trámite de la Visa de residencia no lucrativa, aunque en este caso, tus ingresos mensuales comprobables tendrán que ser de 2 mil 150 euros al mes ya que no hay oportunidad de ejercer actividad lucrativa durante tu estancia. Este permiso tiene vigencia de un año pero puedes solicitar la renovación o extensión de tiempo; igual que en Portugal, una vez que cumplas los cinco años, puedes aspirar a la residencia permanente.
Te podría interesar
Italia
¿Te imaginas dar paseos por la Toscana Italiana o por Venecia? Italia es un país en el que el romanticismo y la buena gastronomía se conjunta con los bellos paisajes y los buenos vinos; para emigrar a este sitio de Europa tienes que tramitar la Visa de residencia electiva, la cual tiene una vigencia de un año pero se puede renovar hasta por cuatro años. La cantidad a comprobar como ingresos es de al menos 31 mil euros al año.