Uno de los festivales más importantes del mundo -para los amantes de las chelas, los viajes y la fiesta- ha comenzado; desde el 16 de septiembre y hasta el 3 de octubre, en la ciudad de Múnich capital de Baviera, en Alemania, se celebra el Oktoberfest 2023, en donde presumiblemente se consume la mejor cerveza del mundo... ¿te lanzarás a comprobarlo?
Si es así y ya tienes más que el plan para pasar las dos semanas y media más divertidas, además de los tradicionales y coloridos desfiles, eventos musicales y demás atracciones del propio festival, puedes aprovechar el tiempo para conocer los alrededores pues cuenta con arquitectura y sitios simplemente fascinantes de esta ciudad de Alemania.
Te podría interesar
1. Nuevo Ayuntamiento
El Neues Retheus o Nuevo Ayuntamiento es un asombroso edificio de estilo neogótico que alberga a las oficinas del gobierno municipal; su construcción inició en 1876 y concluyó en 1908, destaca por su fachada de unos 100 metros de longitud y 85 de alto en la torre central. Es uno de los atractivos de la plaza Marientplatz.
2. Marientplatz
Es la plaza pricipal -y más bella- de Múnich, por lo que es visita obligada al ir al Oktoberfest 2023; además del edificio neogótico del Nuevo Ayuntamiento, en el entorno de este espacio encontrarás restaurantes y tiendas para degustar la comida típica; para los aficionados del futbol, reconocerán la Marientplatz porque es donde el equipo del Bayern de Múnich muestra sus trofeos.
Te podría interesar
3. Castillo de Neuschwanstein
Para conocer esta maravilla arquitectónica a la que muchos turistas visitan, tendrás que trasladarte por tren unas dos horas desde Múnich, pero te aseguramos que el trayecto bien lo vale; si lo ves desde afuera, te fascinará porque está construido sobre un desfiladero pero por dentro... ¡es un cuento de hadas! Fue construido por mandato del rey Luis II de Baviera en 1869.
4. Visitar la cervecera Hofbrahaus
Claro que ir al Oktoberfest ya implica beber mucha cerveza, pero no puedes omitir una visita a la cervecera más famosa de Múnich: Hofbrahaus, cuya historia se remonta al año 1589. Durante los bombardeos de 1945 quedó destruida pero en 1958 fue reinaugurada.
5. Museo de autos
Si te encanta el mundo del automovilismo, no dejes pasar la oportunidad de conocer el Museo BMW, en donde podrás apreciar cómo han ido evolucionando los modelos de estos autos, que pertenecen a una de las marcas más reconocidas y valoradas a nivel mundial; desde motocicetas, autos antiguos, de carreras y motores que se exhiben en este recinto.