TIPS DE VIAJE

Viajes en avión: ¿Habrá modificación en la cantidad de líquidos permitidos en equipaje de mano?

Hasta ahora, sólo se permiten envases con capacidad de 100 mililitros para llevar en el equipaje de mano que llevas en cabina de pasajeros

Objetos permitidos.Con la nueva tecnología esa medida podría ser modificadaCréditos: Pixabay/frank2016wang/Ilustrativa
Escrito en TENDENCIAS el

En los viajes en avión, ya sea a destinos nacionales o internacionales, hay especificaciones tanto por los aeropuertos como por las aerolíneas de los objetos que se pueden o no llevar en el equipaje documentado o en el de mano, y en este último, sabemos que se permiten los líquidos siempre y cuando vayan en envases con capacidad máxima de 100 mililitros y en bolsas plásticas transparentes y resellables.

Sin embargo, esta medida podría cambiar a fines de este 2023 o principios de 2024, esto gracias a la tecnología de los escáneres 3D de Rayos X que ya están en pruebas en algunos aeropuertos internacionales. Por lo tanto, habrá mayor libertad de llevar en el equipaje de mano geles, aerosoles o líquidos, cuya composición será detectada de manera inmediata.

Esta nueva tecnología permite detectar explosivos sin necesidad de separar el contenido en envases transparentes, y así disminuir el riesgo de sospecha de atentados, razón por la cual se implementó esta medida en el año 2006 como medida de seguridad.

Ya se podrá llevar una cantidad mayor de líquidos en equipaje de mano/Foto:Pixabay/RainerPrang

¿Qué aeropuertos serán los primeros en aprobar esta nueva medida de transportación de líquidos?

Terminales aéreas de Estados Unidos como Chicago o Atlanta ya han realizado las pruebas de forma exitosa, pero las manejadas por la empresa española AENA, que lleva una red de aeropuertos espera que sean los de Barajas en Madrid y de El Prat en Barcelona los que implementen la nueva medida para sus pasajeros que ingresan al territorio español.

Así que es importante mantenerte informado respecto a este tema para saber cuándo y en qué destinos -o vuelos- podrás tener la facilidad de llevar líquidos sin restricciones en la cabina de pasajeros, pues muchos viajeros desean llevar algún termo o botella con agua pero deben tirar el contenido previo a pasar por los puntos de seguridad.