¿No aprovechaste las vacaciones de verano y tienes ganas de viajar? Aquí en ESCAPADA te hablaremos de una opción que podría ser tu próximo destino para armar un viaje exprés y disfrutar de la naturaleza. Se trata del Balneario Acatique que destaca por sus albercas de manantial en las que podrás descansar y despojarte de todo el estrés que se carga a diario.
Y es que si bien acabamos de terminar un período vacacional, la rutina suele ser muy agotadora y es válido buscar unos cuantos días u horas para poder desconectar y gozar a la familia o a tus amigos en lugares nuevos, por eso, te hablaremos del Balneario Acatique, el cual es un lugar que te recibirá para consentirte en un ambiente limpio de contaminación y en el que tendrás la oportunidad de conectar con la naturaleza, pues cuenta con extensas áreas verdes y diversa vegetación.
Te podría interesar
Balneario Acatique, donde podrás nadar en albercas de aguas de manantiales
El Balneario Acatique es un parque acuático rústico que es ideal para todos los miembros de la familia, pues encontrarás albercas de diversas profundidades, las cuales destacan por sus aguas templadas de manantial en las cuales podrás descansar y relajarte mientras respiras aire puro, pues el lugar se encuentra en un zona rodeada de vegetación.
Incluso, las albercas son tan naturales que no se requiere de algún tipo de químico para que se purifique. Sin embargo, no es lo único, ya que en el balneario también encontrarás palapas para descansar del agua y armar un picnic familiar, asadores por si requieres cocinar, así como otros atractivos que no precisamente son acuáticos, por ejemplo, canchas de fútbol y juegos infantiles.
Te podría interesar
Si bien no hay cabañas o habitaciones para poder quedarse a dormir, sí existe una zona para acampar, la cual tiene un costo extra a pesar de que tú tienes que llevar tu tienda de campaña, pero la experiencia de quedarte a dormir vale completamente la pena porque es una gran oportunidad para convivir con la naturaleza.
¿Dónde está el Balneario Acatique y cuánto cuesta la entrada?
El Balneario Acatique, enclavado en la fresca y abundante naturaleza, se encuentra en el municipio de Ahuacatlán, esto en el estado de Nayarit. Tienes que tomar la carretera libre Tepic-Guadalajara, cruzar la zona de Santa María del Oro y, finalmente, llegar a la comunidad de Chapalilla, donde comenzarás a ver señalamientos del lugar para poder llegar.
El costo de entrada es accesible, pues los niños pagan 50 pesos y los adultos 100 pesos. No obstante, tienes que hacer un pago más si quieres rentar mesas o sillas, así como por la parte de acampar. ¿Te animas a ir?