Gracias a su aroma, color y forma, la flor de cempasúchil es símbolo primordial del Día de Muertos en México, pues es uno de los elementos más representativos en las ofrendas que se montan en los hogares o en los cementerios. Sin duda, es una de las flores representativas de México y de gran interés para los turistas nacionales y extranjeros, por eso queremos decirte dónde puedes recorrer los campos de cempasúchil con tu familia, en pareja o con amigos.
Durante los meses previos al Día de Muertos comienzan los trabajos para cultivar esta hermosa flor, para que así en los meses previos a noviembre comience la venta de esta hermosa flor, así como los recorridos de la hermosa flor naranja creando paisajes sorprendentes que querrás retratar con tu cámara del celular, o profesionalmente.
Te podría interesar
Los mejores campos de cempasúchil en México para este Día de Muertos
Xochimilco: se trata de una de las zonas ubicadas al sur de la Ciudad de México, con una gran tradición en producción de la flor de cempasúchil, así que en este lugar podrás visitar los campos de cempasúchil que te dejarán impresionado por su intenso aroma y color.
Teotihuacán: en este lugar del Estado de México no solo podrás apreciar sus increíbles pirámides, sino también los hermosos campos de cempasúchil que se encuentran en este lugar, donde podrás adquirir tu flor o ramos para decorar tu altar.
Te podría interesar
Hidalgo: otra opción para recorrer los hermosos paisajes que forman las flores de cempasúchil es en Ixmiquilpan, Francisco I. Madero, San Salvador, San Agustín Metzquititlán, Tezontepec de Aldama, Atotonilco de Tula y Tlaxcoapan, para apreciar este espectáculo natural.