Para dar la bienvenida al otoño, nada mejor que escaparte con tu pareja a una antigua casona o hacienda entre bellos paisajes naturales, y en el estado de Jalisco, en sus distintos municipios y poblados encontrarás los más bonitos destinos para unos días de relajación entre impresionantes construcciones llenas de historia.
Además de su Mariachi y el tequila, en Jalisco también podrás conocer este lado tan atractivo del turismo con majestuosas edificaciones de piedra que ahora son hoteles tipo boutique en los que el lujo y la comodidad no faltan para consentirte. Así que toma nota de estas joyas arquitectónicas para tu próximo viaje en pareja.
Te podría interesar
Ahualulco de Mercado
La construcción de la Hacienda El Carmen, en el municipio Ahualulco de Mercado data del siglo XVII, y destaca por la arquería en sus corredores y la capilla; entre plantíos de agave y cañaverales, tendrás una vista privilegiada de los volcanes de Ameca y Tequila. Ahora es un hotel boutique con spa, campo de golf y hasta puedes dar paseos a caballo o visitar la zona arqueológica Los Guachimontones.
Lagos de Moreno
Lagos de Moreno es ya en sí un destino especial al tratarse de un Pueblo Mágico de Jalisco, y aquí podrás visitar la Hacienda Sepúlveda, en el siglo XVIII fue una mansión rural que aún conserva sus elevadas bóvedas y muros de adobe. Ahora es un hermoso hotel boutique con habitaciones de estilo neoclásico y spa.
Te podría interesar
Tlajomulco
Con más de 200 años de antigüedad -e historia-, La Moreda, entre los bellos paisajes naturales de Tlajomulco, ofrece un hospedaje para olvidarte del estrés cotidiano; sus cálidas habitaciones, las áreas verdes y lindos jardines así como su alberca, te harán sentir en un verdadero paraíso.
Guadalajara
En "La Perla de Occidente", en Guadalajara, está la Casa Pedro Loza; fue construida en 1848 y es de las obras arquitectónicas antiguas mejor conservadas. Ahora es un hermoso hotel con diseño de autor en cada una de sus 12 habitaciones, además conocerás parte importante de la historia de Guadalajara.