La temporada de otoño es de las más recomendables para los paseos de alta montaña, y en San Luis Potosí hay una ruta que enamorará tus sentidos por la bella vista a más de dos mil 500 metros de altura; se trata del Picacho del Fraile, un cerro ubicado entre el Picacho de las Águilas y el Cerro Dolores, en el Área Natural Protegida (ANP) de la Sierra de San Miguelito.
Esta ANP está conformada por los municipios de Villa de Arriaga, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y San Luis Potosí, por lo que para llegar al cerro del Picacho del Fraile puedes hacerlo desde la capital del estado. Al recorrer esta montaña podrás hacer varias actividades de ecoturismo como bicicleta de montaña, senderismo o el avistamiento de flora y fauna local.
Te podría interesar
¿Qué actividades hacer en el Picacho del Fraile en SLP?
Aunque para lograr ver las vistas espectaculares desde el Picacho del Fraile debes caminar cerca de 18 kilómetros, no es un sendero que requiere de equipo especial, pero sí es recomendable que acudas acompañado de un guía local que conozca a la perfección el camino de esta montaña del Altiplano potosino, y durante el recorrido podrás disfrutar de estas maravillas naturales:
- Vista inmejorable de SLP, la capital del estado
- Riachuelos y un ojo de agua
- Disfrutar de la flora local, entre ellas distintas especies de matorrales y nopaleras
- Avistamiento de fauna como rata de campo, codorniz, liebre y conejo
- Accesible para recorrer en bicicleta de montaña
- Para el senderismo se recomienda llevar calzado adecuado, así como la vestimenta
- No olvides llevar alimentos y agua para el trayecto, claro, sin dejar desechos que contaminen el sitio