El próximo sábado 23 de septiembre concluye el verano e inicia el otoño, por lo que los planes de playa pueden cambiar a los de aguas termales para tener unos momentos de relajación previos a las fiestas decembrinas y las vacaciones de invierno, pero si esa escapada además de todo es a un bonito y pintoresco Pueblo Mágico... ¡mejor!
Si vives en la Ciudad de México o el área metropolitana, te encantará saber qué destinos puedes visitar sin recorrer grandes distancias y así aprovechar al máximo tu salida de fin de semana, para que, además de tener los beneficios que las aguas sulfurosas dan a todo tu organismo, puedas recorrer un bonito Pueblo Mágico.
Te podría interesar
Tonatico, Estado de México
Uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México es Tonatico, en donde además de las asombrosas cavernas conocidas como Grutas de la Estrella, tiene balnearios de aguas termales a las que puedes acudir para un fin de semana para olvidarte del estrés y las actividades cotidianas. Está el Balneario Municipal a cuyas aguas le atribuyen propiedades curativas; cuenta con varias albercas y toboganes.
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Forma parte del Programa Pueblos Mágicos desde el año 2015, y comparte un corredor turístico con Tonatico, municipio y Pueblo Mágico contiguo, pero en el caso de Ixtapan de la Sal puedes ir a sus aguas termales, al Balneario "EL Bañito" o a los Baños de Tinas Romanas.
Te podría interesar
Tecozautla, Hidalgo
A unas tres hora de camino de la Ciudad de México, está Tecozautla, el Pueblo Mágico del estado de Hidalgo con el mayor número de parques y balnearios de aguas termales; entre los que puedes visitar para disfrutar la llegada del otoño está El Géiser, El Pahñú, Manantiales Taxidhó, Agua Linda, Gandhó o Los Pinos, entre otros.
Cadereyta de Montes, Querétaro
Desde el 2011 se integró al programa de la Secretaría de Turismo federa de Pueblos Mágicos, y está a unas tres horas de la Ciudad de México; en este sitio puedes disfrutar de hermosos paisajes naturales en sus aguas termales de "El Aguacate" y "Xhidí", que se caracterizan por estar entre montañas y asombroso cañones.
Chignahuapan, Puebla
Además de aprovechar el inicio del otoño, si visitas Chignahuapan puedes adquirir tus esferas para adornar el Árbol de Navidad, pues es reconocido por la elaboración artesanal de estos adornos. Desde el 2012 es parte de los Pueblos Mágicos de México y entre los sitios que más visitantes recibe está su balneario de Aguas Termales, en el que además de las albercas públicas, en las habitaciones cuentan con piscinas privadas con aguas sulfurosas, perfectas para un fin de semana de relajación.