Aunque no lo creamos, los vuelos comerciales tienen más de medio siglo y poco a poco fueron mejorando para ofrecernos las comodidades que hoy conocemos y los avances tecnológicos con los que hoy gozamos, además que las aerolíneas se han transformado de una forma increíble hasta ser empresas multimillonarias.
Pero fue hace muchos años que se inauguró la primera ruta comercial luego de años que se hicieron muchas pruebas y que la aviación pasó de ser solo para personal militar y oficial, a ser un poco más accesible para algunas personas, quienes fueron privilegiadas en tomar el primer vuelo comercial de la historia.
Te podría interesar
¿Cuándo fue el primer vuelo comercial?
El 2 de mayo de 1952 tuvo lugar un hito histórico, y es que el Havilland DH.106 Comet hizo la primera ruta comercial luego de pruebas por dos años y tuvo una ruta de ensueño, ya que el destino fue Johannesburgo en Sudáfrica.
Además, por si no fuera poco, el viaje tendría escalas en Roma, Beirut, Jartum, Entebbe y Livingstone, además que, aunque no lo creas, tuvo una duración de vuelo de 23 horas, casi un día y quienes lo tomaron aseguraron que fue una experiencia única, muy cómoda y tranquila.
Te podría interesar
La aeronave llevaba ventaja sobre sus competidores pese a que las hélices eran propulsadas por motores de propulsión interna y las cabinas no estaban presurizadas, pero la compañía busco innovar poco a poco pare tener mejoras y existió hasta 1997, cuando entonces llegó al final de sus años de servicio.
El Comet vivió lo que muchos aviones de su época, y es que fue reconvertido a comercial luego que dio años útiles en las guerras pasadas, por lo que eran sistemas muy pesados y destinados a otros fines que poco a poco se cambiaron para brindar servicio a muchas personas y brindar comodidades.
Como todo, y aunque las pruebas habían sido exitosas, el Comet tuvo algunos problemas como era de esperarse, ya que los controles de vuelo eran hidráulicos y pesaban mucho, además que los sellos estaban defectuosos y la tripulación debía llevar líquido hidráulico para rellenar el sistema cuando éste perdía fluido.
Pese a todo, la experiencia fue importante y marcó un antes y un después en la historia de la aviación.