Si bien no es temporada de vacaciones, cualquier momento es perfecto para tomar una pausa de la rutina en el trabajo o escuela y armar una escapada en familia. Afortunadamente, existen lugares que no requieren de un gran gasto, como es el caso del Balneario Baños del Carmen, donde podrás nadar en nacimientos de agua termal por menos de 20 pesos.
Desde tiempos remotos, los sitios de aguas termales se han considerado como los favoritos, pues no sólo son ideales para tener un descanso placentero, sino que se tiene la creencia de que algunas cuentan con propiedad curativas. A lo largo del territorio de México es posible encontrar numerosos balnearios con albercas de este tipo, pero en esta ocasión te hablaremos del Balneario Baños del Carmen, donde podrás divertirte y descansar junto a tu familia. ¡Prepara las maletas!
Te podría interesar
Balneario Baños del Carmen, el lugar ideal para nadar en los plenos nacimientos de agua termal
El Balneario Baños del Carmen se trata de un sitio que resguarda riquezas naturales y que es poco conocido por los turistas, aunque sí es frecuentado por los locatarios. Y es que, a pesar de su sencillez, tiene todo para hacerte pasar un día increíble y despejarte del estrés.
Baños del Carmen se trata de un balneario natural que se compone por manantiales de aguas termales sulfurosas, por lo que la temperatura de su agua suele ser cálida y esto ayuda a relajar tus músculos. Pero no sólo es eso, sino que resguarda los nacimientos del agua termal dado que es posible ver cómo brota el agua caliente desde la tierra.
Te podría interesar
¿Dónde está el Balneario Baños del Carmen y cuánto cuesta la entrada?
El Balneario Baños del Carmen forma parte del municipio Venustiano Carranza, en Chiapas, pero está a 35 minutos del centro municipal. El camino para llegar a este lugar es sencillo, pues basta con tomar la carretera 101 que divide a las colonias Ricardo Flores Magón y Vicente Guerrero.
Sin embargo, existen colectivos que salen de Tuxtla Gutiérrez y de la cabecera municipal Venustiano Carranza para llevarte al Balneario Baños del Carmen. De acuerdo con el youtuber Tony, la entrada a este sitio turístico tiene un precio de sólo 10 pesos, pero no se permite ingresar comida ni bebidas, adentro puedes comprar y alquilar sillas y hasta hamacas.