NUEVOS CONTINENTES

Zealandia, el octavo continente que emerge del océano, según estudio, ¿dónde está?

Conoce el llamada 'octavo continente', se llama Zealandia y te decimos dónde encontrarlo

Zealandia Nuevo Continente.Conoce dónde se encuentra Créditos: Nebraska University
Escrito en DESTINOS el

El mundo puede cambiar de la forma en la que lo conocemos, y es que un grupo de científicos neozelandeses descubrió una masa terrestre de Zealandia, la cual puede ser el octavo continente del planeta, algo que sin duda cambiaría la forma en la que aprendemos geografía, y es que luego que examinaron casi tres millones de kilómetros cuadrados, llegaron a esta conclusión.

De acuerdo con el equipo de investigación de los geólogos, quienes cartografiaron esta masa submarina, sostuvieron que este podría ser el octavo continente, esto luego que publicaron un estudio en Tectonics, donde sintetizaron toda la evidencia que encontraron tras dicho análisis de la geología submarina de North Zealandia.

¿Cómo sería el octavo continente?

El estudio publicado en AGU (Advancing Earth and Spaces Sciences, por sus siglas en inglés) y Tectonics sostuvo que “Nuevas muestras de dragado de rocas proporcionan información clave para establecer el marco tectónico y geológico de los dos tercios septentrionales del continente Zelandia, sumergido en un 95 por ciento”.

“Un nuevo mapa geológico del sótano del norte de Zelanda muestra la posición del eje del arco magmático mesozoico de Gondwana (batolito mediano) y otras unidades geológicas importantes. Este estudio completa el mapeo geológico de reconocimiento terrestre y marino de los 5 Mkm completos”, agregaron los expertos en el estudio.

Los investigadores del Instituto GNS de Nueva Zelanda, encabezados por Nick Mortimer, extrajeron muestras de algunos minerales de diversos periodos geológicos, por lo que descubrieron areniscas de unos 95 millones de años.

De acuerdo con los expertos, hace casi 80 millones de años, Zealandia, en comparación con Australia y la Antártida, se sumergió casi en su totalidad y solo es conservó una pequeña porción que apenas se ve, mismo que sería Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.