¿Pronto viajarás a Nuevo León? Debemos decirte que no sólo tiene grandes ciudades rodeadas de montañas desérticas, sino que en estas también podemos encontrar tesoros naturales en las que te podrás divertir en familia, como su Puente de Dios, del cual te hablaremos a continuación.
Si estás en busca de un lugar para armar una escapada fuga y tener un momento de diversión junto a tu familia mientras se olvidan de la rutina y conectan con la naturaleza, el Puente de Dios podría resultar una gran opción, pues es un sitio en el podrás entretenerte con todo lo que te ofrece, rutas de senderismo, pozas naturales y más.
Te podría interesar
Puente de Dios: ¿Qué hacer en esta atracción turística de Nuevo León?
El Puente de Dios resulta ser una formación arqueada que las rocas adoptaron de forma natural, tiene una altura de 15 metros de altura, aproximadamente, y 30 metros de ancho. Los guías de turista señalan que este arco tiene millones de años y que es como una puerta que da entrada al agua proveniente del Río Pilón.
Es por ello que en este mismo sitio también podemos encontrar pozas y piscinas naturales que, si bien no son de elevadas temperaturas, sí resultan refrescantes cuando es temporada de calor, pues el estado de Nuevo León normalmente registra calores intensos cuando es verano.
Te podría interesar
Sin embargo, no es lo único, ya que este lugar tiene otras tantas formaciones rocosas que funcionan a la perfección para hacer rappel, dado que, si eres amante de la adrenalina, podrás gozar al máximo de esta actividad.
Por otra parte, si quieres buscar más formas de conectar con la naturaleza, tienes la oportunidad de hacer senderismo en las diversas rutas que tiene el lugar, pero es recomendable siempre tener el apoyo de un guía de turistas que conozca a la perfección el lugar o de lo contrario podrías perderte.
¿Dónde está el Puente de Dios de Nuevo León?
El paraíso natural de Puente de Dios forma parte del municipio de Galeana, que está cerca de la Laguna de Labradores. Y lo mejor de todo es que resulta ser un lugar gratis que está abierto de lunes a domingo, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.