DESTINOS ÚNICOS

Los 999 escalones que debes poder subir para llegar a la Puerta del Cielo, ¿te atreves?

Conoce esta particular formación natural donde al subir estos escalones encontrarás un vertiginoso puente de cristal

¿Dónde está la Puerta del Cielo?.Créditos: Unsplash/ montaña Tianmen,
Escrito en DESTINOS el

Uno de los lugares más fantásticos del mundo y que tiene grandes peculiaridades es la Puerta del Cielo, donde después de cruzar 999 escalones estarás en la "entrada al mundo de los dioses". Si quieres empezar a viajar este 2024 a uno de los mejores destinos del mundo debes conocer la montaña Tianmen, la cual cuenta con un enorme agujero en una montaña del centro-sureste de China.

La formación natural se ha vuelto uno de los destinos turísticos de gran atractivo, pues aquí encontrarás paisajes naturales increíbles en la provincia de Hunan como el Parque Nacional de Zhangjiajie. Esta formación es un arco natural de 131 metros de altura, 50 metros de ancho y 60 metros de profundidad. Se formó por la erosión de las rocas durante millones de años. La Puerta del Cielo de Tianmen Shan es una de las atracciones turísticas más populares de China.

¿Qué hay después de los 999 escalones de la Puerta del Cielo? 

Este lugar se encuentra a 1.250 metros sobre el nivel del mar, pero existen varias opciones para poder subir a la cima como en teleférico o a pie, pues implica subir 999 escalones, un trayecto que te dejará sin aliento por sus montañas y paisajes boscosos. Una vez que te encuentres en la cima de la montaña verás el Templo Tianmen, un importante lugar de peregrinación. 

Se cree que la formación comenzó cuando una cueva natural se derrumbó, dejando un arco en su lugar. La Puerta del Cielo es un símbolo importante de la cultura china y se asocia con la esperanza y la renovación. Es una maravilla natural impresionante que ofrece vistas incomparables de la belleza natural de China.

Hunan es una provincia montañosa del sur de China, conocida por su belleza natural, su rica historia y cultura, y su deliciosa gastronomía. Hay muchas cosas que hacer en Hunan, desde visitar impresionantes paisajes naturales hasta explorar antiguas ciudades históricas. Puedes visitar el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, ir a la ciudad de Shaoshan, o también explorar la ciudad de Changsha, así como comer su exquisita gastronomía con platos picantes y agridulces.