Uno de los platillos que más se antojan en esta temporada de invierno, ya sea para desayunar o para merendar es un calientito y esponjoso tamal, que no debe faltar su acompañante perfecto: una taza de atole. En México hay una gran variedad de este alimento, de acuerdo a la región y los ingredientes que se tienen a la mano, pero todos son deliciosos.
Si entre tus frases favoritas está la de "Para todo mal un tamal, y para todo bien también" entonces ya te estarás preparando para una de las fechas más representativas de los tamal lovers: El Día de la Candelaria, y en la Ciudad de México ya hay fecha para la cuarta edición del Festival del Tamal y el Atole.
Te podría interesar
¿Cuándo y dónde será la 4a Feria del Tamal y el Atole en la CDMX?
Olvídate de la dieta por unos meses porque la cuarta edición de la Feria del Tamal y el Atole en la Ciudad de México será los días 2, 3 y 4 de febrero de 2024 en Avenida Nuevo León No. 80 en la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc. Tendrás un fin de semana completo para probar los más deliciosos tamales en un solo lugar.
¿En qué horario puedes ir a la Feria del Tamal y el Atole?
Para que celebres a lo grande el Día de la Candelaria en la Ciudad de México, que es una de las tradiciones que da continuidad a los festejos decembrinos, el horario de la 4a Feria del Tamal y el Atole será de 10 de la mañana a 8 de la noche. Este evento es organizado por un colectivo, por lo que conforme se acerca la fecha, podrás enterarte del resto de las actividades a través de sus redes sociales.
Te podría interesar
Lo que sí te podemos adelantar es que en las anteriores ediciones de esta feria, se ofrece una variedad de más de 70 estilos de tamales y lo mismo de atole y champurrado; entre los tamales que podrás saborear van desde los clásicos verdes, de rajas, mole, de dulce, oaxaqueños y de otros estados como el zacahuil de Veracruz o las corundas y uchepos de Michoacán.
Para que no se te atore el tamal, habrá riquísimo atole de sabores como nuez, almendra, arroz, chocolate, guayaba, maracuyá, lechera, cajeta, fresa y muchos más; por supuesto que puedes llevar tu jarrito para que te lo sirvan o si quieres para llevar a casa y compartir con la familia o en la oficina.