La temporada de invierno nos regala hermosos paisajes nevados en distintos puntos del país en los que se puede admirar la caída de copos de nieve, sin embargo, hay viajeros que prefieren más los destinos cálidos y refugiarse en aguas termales; si eres de los que buscan la segunda alternativa, te damos unas recomendaciones en las que además hay pintorescas cabañas para hospedarte.
Si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana del país, te encantarán estas opciones pues son a pocos kilómetros de distancia y llegarás en menos horas si haces tu viaje en automóvil. El estado de Hidalgo es conocido por su amplio corredor de balnearios de aguas termales que comparte territorio principalmente con los municipios de Tecozautla e Ixmiquilpan, y es precisamente de este destino del cual te contamos a continuación.
Te podría interesar
Balneario Bosque de las Ánimas
En el kilómetro 8 de la Carretera Huichapan-Tecozautla está este balneario de aguas termales de hasta 37 grados y provenientes de manantial; además de divertirte en sus toboganes, ofrece lindas áreas verdes, de asadores, palapas y si pagas el hospedaje en una de sus cabañas ya está incluido el acceso a sus albercas. Las cabañas están equipadas con sala, baño, cocina con estufa, frigobar, utensilios; hay con camas matrimonial y king size.
Balneario Ecoalberto
Otro de los balnearios de Hidalgo con varios atractivos para disfrutar y por supuesto, con área de hospedaje en cabañas es el Parque Ecoalberto en Ixmiquilpan; puedes dar paseos en kayak, lanzarte desde una tirolesa, cruzar un mega puente colgante o hacer rappel. Lo mejor de todo es que el servicio de las albercas está disponible las 24 horas; hay cabañas con capacidad de 2 a 12 personas y te incluye la entrada al balneario y a la sección Gran Cañón.
Te podría interesar
Parque Acuático Santa Ana
A hora y media de la Ciudad de México, en Santa Ana Hueytlalpan en el municipio de Tulancingo está el Parque Acuático Santa Ana en el que podrás sumergirte en sus albercas que tienen una temperatura de 36 grados; tiene un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde pero puedes alojarte en alguna de sus cabañas; también hay hotel y zona para acampar.
Parque Acuático Valle Paraíso
Para que tu estancia, después de divertirte en sus toboganes y albercas con temática de un Parque Jurásico sea más relajada y te olvides del estrés de la ciudad, en el Parque Acuático Valle Paraíso hay cómodas cabañas de dos niveles para cuatro personas con servicio de WiFi, cocina integral con frigobar, horno de microondas, sala, un baño completo (arriba) y medio baño (abajo), dos camas matrimoniales y televisión. El costo de estas cabañas es por una noche de alojamiento y la entrada al parque acuático.