NATURALEZA MEXICANA

¿Amas el bosque? Visita el paraíso de miradores naturales y una hermosa cascada cerca de la CDMX

Un destino perfecto para realizar actividades al aire libre para relajarte, o bien, sacar tu espíritu aventurero

Parque Natural en el Estado de México.Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Al suroeste del Estado de México encontrarás el hermoso Parque Estatal Sierra Nanchititla, donde podrás apreciar un paisaje lleno de bosque, montañas, riachuelos, miradores naturales, así como una hermosa cascada de 120 metros. Sin duda es un espacio perfecto para visitar con tu familia, explorar con amigos, o relajarte con tu pareja. 

Disfruta de sus actividades al aire libre, o bien, explora la zona, pues es uno de los sitios colindantes con los estados de Michoacán y Guerrero. El Parque Sierra Nanchititla es un área natural protegida que ofrece desde caminatas, camping, ciclismo, picnic, senderismo, etc. Al mismo tiempo te ofrece la oportunidad de hospedarte en la zona en alguna de sus hermosas cabañas con vista al bosque. 

¿Qué hacer en el Parque Estatal Sierra Nanchititla? 

La hermosa zona que comprende el parque cuenta con hermosos peñones que tienen una amplia superficie como el Peñón de Torrecillas, cuyas paredes grises contrastan con el follaje de sus bosques, siendo los más sobresalientes. Al mismo tiempo no dejarás de ver la inmensa cascada de 105 metros de altura con varios altos sucesivos donde su espectáculo es visible,  mientras que en la parte superior de ella verás el río que va formando riachuelos. 

También el sonido de estos riachuelos te van guiando a las caídas de agua que corren a lo largo del terreno de la Sierra de Nanchititla, pues es una cascada de gran altura que es todo un espectáculo. Pero si lo que buscas es tener un momento de admirar el hermoso bosque solo debes ir a alguno de sus tres miradores naturales conocidos por el filo, la cascada y los barriles, que son lugares nativos para acampar. 

No dudes de ir al Orquideario, al sendero interpretativo 'Tigrillo', así como al exhibidor de aves rapaces. También puedes admirar la variedad de microclimas que hay en sus diversos hábitats como los parajes de 'El Jato', 'El Fito' y 'Torrecillas.