Si estás en búsqueda de planes cerca de la Ciudad que te permitan desconectar del bullicio, recargar energías y disfrutar de la naturaleza sin afectar tu bolsillo, el Parque Velo de la Novia es una alternativa imperdible.
México cuenta con una variedad de paisajes naturales, pero a veces pasamos por alto lo fácil que es llegar a ellos, este sin duda es el caso de la cascada Velo de Novia, que se encuentra dentro de un parque ecológico con el mismo nombre. Para acceder a la cascada hay que hacer una pequeña caminata después de la entrada principal.
Te podría interesar
Parque Velo de la Novia, un sitio insuperable
Ubicado en Valle de Bravo, este parque ecológico lo tiene todo. Es un sitio con entrada gratuita y acceso las 24 horas, aunque debemos recordar que el estacionamiento tiene un amplio horario de 6 am a 11 pm y el valor es de 30 pesos. Además de contar con una de las cascadas más bellas del país, el lugar tiene bellísimos paisajes y actividades muy interesantes para ofrecer.
Desde tu llegada podrás darte cuenta de la magia que ofrece este parque. En la entrada encontrarás una variedad de puestos con comida típica y antojitos, mayormente abiertos los fines de semana, pero también con opciones entre semana. Una vez adentro, en los distintos senderos podrás elegir entre opciones con artesanías o más silenciosas para hacer una caminata.
Te podría interesar
Este maravilloso parque ofrece múltiples actividades y comodidades para que tu visita sea inolvidable: cabañas para hospedarte, paseos a caballo, rapel en cascada, parrillas, puestos de comida, artesanías, miradores, el amplio estacionamiento cuyo costo ya te mencionamos, sanitarios y vestidores.
La cascada Velo de Novia es sin lugar a dudas el mayor atractivo del parque, ya que cuenta con una altura de 35 mts, con aguas provenientes del arroyo San Juan que tiene una crecida en tiempo de lluvia. El acceso a la cascada es sumamente sencillo, ya que además del corto tiempo de caminata, el sendero cuenta con letreros muy detallados que no solo dan indicaciones sino que te cuentan la historia del sitio.
Parte de la historia son las distintas leyendas que se cuentan respecto al origen del nombre de la cascada, puedes preguntar a las personas de los puestos o guías del parque y sorprenderte con sus respuestas, siendo la más difundida la que cuenta el trágico final de una mujer que luego de ser abandonada en el altar, decidió saltar desde lo alto de la cascada y terminar con su vida.
Rutas de acceso: Dirígete al centro de Avándaro, toma la vialidad Fontana Luz y ruta del bosque en dirección a calle Velo de Novia.