Los destinos con cuerpos de agua siempre atraen a muchos viajeros amantes de la naturaleza; ya sean cascadas, playas, manantiales, arroyos o lagos, podríamos decir que son sitios que "hipnotizan" con su belleza y el entorno natural. Si estás en busca de propuestas para visitar los primeros meses del año, te contamos de un lugar de encanto único entre gigantes árboles milenarios.
Tu próximo destino podría ser el estado de Michoacán, el cual conserva hermosos paraísos naturales, rica gastronomía, ciudades coloniales y cautivadores Pueblos Mágicos que destacan por la habilidad de sus artesanos. ¿Que te parece un paseo por un hermoso lago formado por manantiales naturales de agua dulce?
Te podría interesar
¿Dónde está el lago formado por manantiales naturales de Michoacán?
En el municipio de Tangancícuaro de Arista está el Parque Nacional Lago de Camécuaro el cual está rodeado de cipreses o también conocidos como ahuehuetes y que es uno de los paisajes más hermosos del estado de Michoacán; está a unos 14 kilómetros de la ciudad de Zamora y es destino obligado para un día de relajación entre la naturaleza.
El Lago de Camécuaro posee cierta magia y encanto que seguramente se debe a la leyenda que encierra este lugar y que cualquiera de los habitantes de Tangancícuaro te puede compartir, pues se dice que este maravilloso lago se formó por las lágrimas de una princesa que se enamoró del heredero del imperio Purépecha y que fue raptada por un sacerdote sacrílego.
Te podría interesar
Sea cual sea el origen del Lago de Camécuaro, te fascinará recorrerlo a bordo de una lancha o dar una caminata en su entorno para obtener increíbles fotografías. También se puede nadar entre sus aguas cristalinas, pues como ya te mencionamos, provienen de manantiales naturales de agua dulce.
Los gigantes ahuehuetes brindan una sombra maravillosa para tomar un descanso a orillas de este majestuoso lago; es perfecto para un día de picnic pues hay área de asadores e incluso puedes planear una estancia más prolongada porque se puede acampar a los pies del manantial.